Portada » Avances » El Profesor Layton y la máscara de los prodigios - Impresiones

Professor Layton y la Máscara de los Prodigios

Más 3D en los vídeos que en el juego.

El Profesor Layton y la máscara de los prodigios - Impresiones - Avances

impresiones el profesor layton y la mascara de los prodigios nintendo 3ds

Desde el mismo momento que Nintendo 3DS pisó suelo japonés, sus compradores pudieron comprar El Profesor Layton y la máscara de los prodigios. Han pasado casi dos años y por fin el trabajo de Level-5 va a llegar a Europa. Tras esta larga espera hemos podido echar una larga partida para comprobar qué es eso que se ha hecho desear durante tanto tiempo.

El Profesor Layton y la máscara de los prodigios es continuación a pesar del cambio de plataforma. Esta nueva aventura es la quinta, pero cronológicamente sería el tercer juego. Por tanto, los protagonistas van a ser los mismos a los que ya nos tiene acostumbrados el estudio japonés, que acaba de anunciar la jubilación de Hershel Layton con el próximo título, ya anunciado para Japón pero muy lejos de nuestro país.

 

El juego está ambientado en un gran carnaval. El profesor, su sobrino y Emmy viajan en esta ocasión a una nueva ciudad en busca de una máscara que concede deseos a quien la lleve puesta. El problema es que al llegar descubren que se está utilizando para convertir a la gente en piedra. Así empieza este juego, que como siempre está contando a medias entre las cuidadas animaciones propias de Level-5 y los diálogos entre personajes con imágenes estáticas. Eso sí, totalmente doblado al castellano y los diálogos se pueden pasar rápido para no leerlos una y otra vez.

 

Con esta primera hora sobra para entender cómo se ha tomado el efecto 3D el equipo de desarrollo. Los vídeos están muy trabajados, con un efecto muy fuerte, mientras que durante el juego todo se relaja: la escena está al fondo, como detrás de un marco que sirve para aplicarle algo de profundidad, aunque el conjunto allí plasmado es plano.

La parte curiosa es que entre medias de la trama principal el juego va contando una historia paralela del galán con estilo británico y que le hace viajar a su juventud.

Control totalmente táctil

impresiones el profesor layton y la mascara de los prodigios nintendo 3dsA sabiendas del poco tiempo que había, lo mejor fue pasar directamente a jugar. El control es completamente táctil, tanto en la navegación como en los puzles, que son los que dan vida al título.

No hay mucha novedad al respeto. Primero hay que escoger un capítulo de la historia, representados en forma de carta para encajar con esta ambientación circense. De ahí pasas directamente a un mapa, amplio y visto desde arriba, con puntos que señalan dónde puedes parar a echar un vistazo, encontrar pistas, monedas y retos. En cada punto hay una pequeña escena en la que puedes ir picoteando con el lápiz táctil sobre la gente o sobre los objetos. Los elementos de interés resaltan, no como en los primeros juegos del Profesor Layton, por lo que no hará falta rebuscar como locos. Además hay un modo zoom que permite indagar en detalle en determinadas zonas; la cámara incluso cambia de plano para dejar ver más allá y será esencial para destapar los misterios.

La primera sensación al ver esta ciudad es de confusión. Hay gente de fiesta y gente petrificada mezclada por el escenario. Los primeros puzles y conversaciones son la excusa para aprender a jugar, encadenando un tutorial que se mezcla con la historia.