Portada » Avances » Probamos la Nintendo 2DS

* Sin relacionar

El amor a primera vista está sobrevalorado es lo que transmite Nintendo 2DS.

Probamos la Nintendo 2DS - Avances

4.- Botones

Los botones principales A,B,X,Y, el d-pad, el joystick y el botón de encendido son los mismos que los de Nintendo 3DS XL. Están colocados de forma casi milimétrica para ese mencionado equilibrio de pesos y para corresponderse con la pantalla superior, de modo que cuando estás jugando te quede la imagen entre las manos como en tiempos de la familia Game Boy o el Wii U Gamepad.

Los gatillos de Nintendo 2DS son muy largos, quizá pensando en que hasta las manos más pequeñas lleguen sin dificultad, pero cualquier adulto con dedos corrientes llega hasta arriba abarcando por completo la máquina, como cuando coges una hamburguesa enorme y la envuelves para que no se caiga nada por detrás.

Cambian y a mejor los botones de la antigua parte baja. Select y start siguen perdiendo importancia y son dos pequeñas protuberancias al lado de la pantalla táctil, accesibles sin necesidad de quitar la mano de su sitio. Gana importancia el botón Home, mucho más vistoso pero demasiado lejos de la posición de juego de las manos, así que habrá que soltar para alcanzarlo. El botón de WiFi ha desaparecido, ahora se activa por software, pero hay uno nuevo, el deslizante para activar y desactivar el modo suspensión. Es muy grande y llamativo, demasiado.

Impresiones Nintendo 2DS

5.- Pantallas y efecto 3D

Aunque la ergonomía y el precio son lo que dan valor a esta consola, lo más llamativo es sin duda la pérdida del efecto 3D que dio sentido al nacimiento de esta familia de consolas. Pues buen, Nintendo 2DS no tiene capacidad para reproducir gráficos estereoscópicos pero nuestras impresiones es que se ve exactamente igual que en la vieja consola 3DS con el efecto desactivado. Lo he probado con Ocarina of Time 3D y con Mario Kart 7, al que he jugado muchas horas con la barra al máximo y el cambio está en lo que quiera sentir cada uno, pero la imagen es la misma.

El tamaño es de la 3DS original, por lo que se acaba quedando igual de pequeña que esta. El brillo se puede controlar desde la táctil y, una vez más, todo está igual, con cuatro niveles entre los que escoger.

La pantalla inferior de Nintendo 2DS responde bien al lápiz y es resistente a la presión, como en el resto de modelos. El lápiz es el la 3DS XL y se saca por el lateral a media altura.

6.- Sonido

Nintendo 2DS reproduce sonido en estéreo y dolby si el juego está preparado para ello, pero no su altavoz. La consola por sí sola reproduce en mono, con bastante potencia en comparación con la flojera de Nintendo 3DS XL, pero a estas alturas el sonido mono es insuficiente, suena incompleto, feo.

La clavija de sonido “produce” una pequeña curvatura en la parte frontal inferior de la consola. Realmente no era necesario así que más bien parece que está ahí para llamar la atención de dónde se encuentra el agujero tras los problemas que da tenerla tan escondida como está en las versiones más viejas.

Impresiones Nintendo 2DS