Portada » Avances » El Príncipe de Persia: Rival Swords

Prince of Persia : Rival Swords

Tras resucitar con brillo en "los 128 bits", el Príncipe de Persia se prepara para Wii adaptado y poco cambiado.

El Príncipe de Persia: Rival Swords - Avances

 Por lo que se sabe hasta ahora, técnicamente Rival Swords será igual que su versión de Game Cube, salvo por la forma de controlarlo. Esto no tiene que ser un inconveniente, ya que de por si, la versión de Game Cube lucía notablemente, con unos escenarios enormes, unas texturas bastante correctas, y unos modelados de los personajes (sobre todo de los principales) muy conseguidos; y todo ello sin apenas ralentizaciones apreciables. Aun así, es una lástima que una vez más, al parecer, no vayan a sacar todo el partido que puedan sacar a Wii en lo que a gráficos se refiere, por lo que técnicamente podemos esperar, como ya ha ocurrido en otros títulos, un port con el control adaptado a Wii. El movimiento del personaje se llevará a cabo con el joystick del nunchuck, como viene siendo habitual. Muchas de las acciones básicas del príncipe estarán asignadas a los botones del Wiimando y del nunchuck, mientras que otros movimientos más mecánicos del juego implicarán el uso de los sensores de movimiento. Un ejemplo de esto puede ser agitar el nunchuck en el momento adecuado para iniciar las “muertes rápidas”, secuencias de ataque en las que, sacudiendo el mando en el momento oportuno, realizarás un combo de múltiples golpes que acabará con la mayoría de los enemigos corrientes. Otro de los movimientos que se beneficiarán de las características del control de Wii será el de hundir la daga en diferentes huecos de las paredes para trepar por ellas, donde habrá que agitar el Wiimando como si de “apuñalar” se tratara en el momento adecuado, para que el movimiento tenga éxito.

A nivel de sonido, se espera que Prince of Persia: Rival Swords sea prácticamente igual que sus anteriores versiones: suaves melodías de estilo arábigo que acompañarán a la acción y que serán más intensas en las escenas de más acción. En lo que a efectos de sonidos respecta, la versión de las anteriores consolas ya mostraba un nivel bastante alto, con efectos muy bien implementados según la situación como choques de espadas, cuchillas oxidadas girando a gran velocidad o gruñidos y rugidos de las diferentes criaturas que nos irán saliendo al paso. La versión para las plataformas de la anterior generación estaban dobladas en perfecto castellano, pero sobre esto no se ha dicho nada al respecto, aunque no es descabellado pensar que con esta hagan lo mismo.



El libre manejo de la cámara será también muy importante en este título. Desde el renacimiento de la franquicia de Prince of Persia, con las Arenas del Tiempo, estos títulos se han caracterizado por tener entornos muy amplios donde encontrar un saliente, pequeña repisa, hendidura o viga para aferrarse será casi indispensable a la hora de poder seguir avanzando, por no mencionar los saltos al vacío entre azoteas o paredes, o las rápidas luchas llenas de acrobacias y saltos, en los cuales la cámara ha de implementarse a la perfección para que la jugabilidad no se vea resentida. Para la versión de Wii se ha optado por tener un manejo libre de la cámara, que se realizará mediante la inclinación del Wiimando para mover la cámara de izquierda a derecha, y pulsando arriba y abajo en la cruceta analógica de mismo para los movimientos verticales de la misma. Aun así, el productor del título, Ben Mattes, la cruceta digital para los que quieran controlar los movimientos verticales y horizontales de la cámara de la misma manera, y “apagando” el sistema de aclaró que estará disponible una opción para manejar la cámara de forma íntegra con inclinación para este modo.

Desde Ubisoft todavía no se han pronunciado sobre si el juego podrá disfrutarse en formato panorámico, o si más adelante podrá beneficiarse de las ventajas que pueda suponer una conexión a WiiConect24.


Prince of Persia: Rival Swords
saldrá a la venta en nuestro país el 29 de marzo, en un momento en el que la consola recibirá gran cantidad de novedades como SSX Blur o Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2. Veremos si esta adaptación del Las dos Coronas consigue cosechar el éxito de su anterior versión, o se queda sólo en una adaptación que sólo atraiga a los que no pudieron disfrutar de éste título en su momento. La respuesta, a finales de marzo.

::Hilo de comentarios::