Portada » Avances » El Príncipe de Persia: Rival Swords

Prince of Persia : Rival Swords

Tras resucitar con brillo en "los 128 bits", el Príncipe de Persia se prepara para Wii adaptado y poco cambiado.

El Príncipe de Persia: Rival Swords - Avances

De todas las “third parties” que han apoyado el lanzamiento de Wii, Ubisoft ha sido la que más ha demostrado su interés por las posibilidades que abre la consola, y sobre todo su revolucionario control. Ejemplo de ello lo tenemos en juegos exclusivos como Red Steel o 4x4 Monster Truck, o en otros multiplataformas donde la implementación de la nueva forma de control que ofrece Wii hace ganar bastantes puntos a los títulos, como puede ser Rayman: Raving Rabbids.

 Una de las franquicias que más éxito han tenido estos últimos ha sido la de Prince of Persia, cosechando grandes ventas y planteando un sistema de juego basado en la lucha, exploración de grandes escenarios llenos de plataformas, y una historia basada en un elemento común: las Arenas del Tiempo. En 2005 salió al mercado para las consolas de sobremesa del momento la tercera entrega de la saga de las arenas del tiempo, Prince of Persia: Las dos coronas, que siguiendo la estela de sus antecesoras cosechó un gran éxito a raíz de grandes mejoras en cuanto jugabilidad y aspecto gráfico se refiere, y por incorporar aun más variedad de escenarios.

 Ahora Ubisoft se propone sacar una adaptación de este título de éxito bajo el nombre de Prince of Persia: Rival Swords, para Wii y PSP, aprovechando las innovaciones que de mano del Wiimando puedan proporcionar a la experiencia de juego. La trama del título será la misma que el que saliera hace ya casi dos años: el Príncipe de Persia llega a Babilonia en compañía de la enigmática Kaileena, descubriendo su reino devastado por la guerra. Ambos serán atacados nada más llegar a la ciudad, siendo Kaileena capturada y posteriormente asesinada víctima de un complot organizado por el mismísimo Visir de Persia. Esto provocará consecuencias brutales que acabarán con la liberación de las Arenas del Tiempo, haciendo emerger el lado más corrupto, oscuro y vengativo del Príncipe.

El sistema de juego, básicamente, es el mismo que la versión que recibiría la Game Cube en su momento: atravesar las calles y cloacas de la ciudad de Babilonia, repletas de guardias corrompidos por las arenas del tiempo, con el objetivo de llegar hasta el palacio donde se encuentra el Visir. En el trayecto se mezclarán acrobacias, persecuciones en cuádrigas (carros tirados por caballos), situaciones de sigilo, plataformas, puzzles de palancas y, por supuesto, grandes dosis de acción y lucha, todo esto aderezado con la posibilidad de poder controlar, en puntos concretos del desarrollo del juego, al Príncipe Oscuro. Las Arenas del Tiempo completarán el componénte mágico del juego. Iremos recogiéndolas de cestas y enemigos, y nos permitirán dar rienda suelta a habilidades tales como ralentizar la acción o movernos más rápido en las luchas, o volver atrás en el tiempo para enmendar errores tales como no agarrarnos a ciertos salientes, o evitar algún que otro espadazo.

En cuanto a modos de juego, contará con los mismos con los que ya vendría sus versiones de la pasada generación, es decir, sólo el modo para un jugador mientras que la versión del mismo para PSP cuenta con una modalidad multijugador para dos jugadores, consistente en realizar carreras a lo largo de un escenario sorteando obstáculos y plataformas, lo cual nunca habría venido mal al título que nos ocupa.