Portada » Avances » Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas - Impresiones

Prince of Persia Las Arenas Olvidadas (The Forgotten Sands)

Saltos, volteretas y equilibrios a la vieja usanza.

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas - Impresiones - Avances

 Con eso es suficiente para salir airoso de las fases de exploración y de plataformas, pero la cosa cambia en los momentos del combate. Los malos llegan en oleadas y siempre bloqueando algún acceso, así que no habrá otra forma de avanzar que no sea derrotándolos. En este PoP, generalmente habrá un líder que destaca entre todos, marcado por un haz de luz, que además es más fuerte de lo común. Pero si se acaba con él, el resto de secuaces vivos huirán.

Movimientos para puñetazos y para la espada. Las sacudidas con el Nunchaku se traducirán en puños que se pueden encadenar, mientras que las del Wiimote en diferentes tajos con la espada. Recogiendo ítems también mejorarán estas habilidades y nuevos combos se irán sumando al repertorio. Es importante también hacer uso de la opción esquivar para evitar las defensas de los enemigos, que no se estarán mirando mientras peleas contra uno de ellos. Todos irán a la vez y por la espalda, como debe ser. Por ejemplo, ya en La antigua ruta de los mercaderes hace acto de presencia una especie de minotauro armado con su espada y un escudo para la defensa. La primera intención es atacarle directamente, quizá con un combo aéreo, pero todo resulta inútil. Ya con la vida al mínimo, comprendí que la única solución era pasar por detrás y golpearle en la zona descubierta hasta debilitarle.

Un detalle que llama la atención en esta primera toma de contacto es el trabajo del dedo índice izquierdo. En las fases de exploración y de pulzes lo más importante es manejar bien la cámara para no perder detalle, por lo que tiene que estar sobre "c". Pero en el combate la cámara se coloca por sí sola cerca de la acción y debe pasar a "Z" para poder bloquear ataques.

60 fps es la promesa de Ubisoft para el juego, acompañado de unos gráficos espectaculares. Con la versión previa ya se puede garantizar que el juego va a fluir a la perfección, moviendo unos mapas grandes y sin tiempos de carga entre sección y sección. Los escenarios no se extienden tanto a lo ancho o a lo largo como a lo alto, para aumentar la sensación de vértigo que acompaña a cada pirueta del Príncipe. En la compañía están convencidos de que el juego es espectacular, por lo que también dispone de un sistema de repeticiones de las mejores piruetas que puede activarse y desactivarse en el menú.

prince of persia forgotten sands hands-on wii revogamers

No hemos probado, sin embargo, el modo multijugador, con el que una segunda persona puede colaborar mediante un segundo Wiimote utilizando su puntero en las dos partes del juego.

Todo esto va a durar como mínimo unas 15 horas, sin completar los contenidos extra. El Príncipe de Persia poligonal vuelve a su forma más tradicional y además en Wii totalmente adaptado y con un reto diferente. El 20 de mayo podremos comprobar si ha merecido la pena marcar un camino alternativo y ser original.

::Deja tus comentarios en el foro::