Portada » Avances » Pokémon Rumble Blast

Pokémon Rumble Blast

Ahora con la 5ª generación

Pokémon Rumble Blast - Avances

Es inevitable pensar qué novedades trae esta entrega. Pokémon Rumble Blast ha incorporado ligeros toques RPG: una ciudad en la que ir de compras, hablar con personajes no jugables... además de un mundo más abierto que explorar para encontrar las distintas mazmorras y estadios. Por otro lado, completar la colección será aún más complicado ya que se suma la 5ª generación: los Pokémon de las últimas ediciones (Blanco y Negro) elevan la cantidad de Pokémon hasta casi 650

Pokémon 3DS

Aun así, la sensación que deja este juego es que la 3DS no se aprovecha lo suficiente. La táctil prácticamente no tiene uso (poco más que un mapa y un recopilatorio de datos), el 3D, aunque apreciable, no es un punto fuerte dado que la cámara isométrica del juego no permite jugar mucho con la profundidad. Al menos cuenta con funciones Street Pass; pero no hay modo online. Por otro lado, el apartado gráfico no ha evolucionado desde WiiWare. Sí cabe decir a su favor que el transcurrir del juego, basado en mazmorras cortas, y el minimalismo generalizado hacen que este juego sea idóneo para partidas rápidas en una portátil.

Pokémon Rumble Blast apunta a satisfacer los fans del coleccionismo, pues tendrán docenas de horas de juego garantizadas. No obstante, un salto a formato físico invita a pedir más novedades que las que este juego parece ofrecernos.

Trailer de Pokémon Rumble Blast

¿Qué opinas de Pokémon Rumble Blast?