Portada » Avances » Pokémon Rumble Blast

Pokémon Rumble Blast

Ahora con la 5ª generación

Pokémon Rumble Blast - Avances

El salto que da el spin-off Pokémon Rumble es curioso. De WiiWare a Nintendo 3DS: abandona el soporte digital y la consola de sobremesa para pasar a ser un juego físico para portátil, y, sin embargo, dos años después del lanzamiento del original poco ha evolucionado el juego en sí.

Volvemos a estar al frente de una colección de juguetes de Pokémon, unos juguetes que en su mundo de fantasía no encuentran mejor forma de pasar el rato que enfrentarse con docenas de ellos. Estas batallas multitudinarias vuelven a presentarse en dos variantes: en las mazmorras y en los Battle Royale. Para los que no conocen Pokémon Rumble para WiiWare, las mazmorras consisten en recorrer una serie de pasillos en los que montones de Pokémon salen para pelear con el tuyo. Al derrotarlos, lo normal será conseguir dinero; pero también cabe la posibilidad de reclutarlo si tras caer queda su juguete tirado en el suelo. En Pokémon Rumble, la fórmula para hacerte con todos será esta, Pokémon siempre mantiene el coleccionismo como uno de los pilares de la franquicia. Cada mazmorra termina con el combate con un Pokémon más poderoso que los ya vistos en el recorrido que hace de jefe final. Los Battle Royale, en cambio, son un “todos contra todos” en un estadio donde el jugoso premio sólo estará al alcance del vencedor.

Pokémon 3DS Avance

Aunque la fórmula sea simple, la gran variedad de criaturas hace que la ejecución cambie considerablemente al usar un Pokémon u otro. Aunque el jugador podrá reclutar una gran cantidad de Pokémon, sólo podrá manejar en cada momento uno de ellos, el cual puede tener hasta dos ataques diferentes. He aquí donde se define una forma de jugar distinta: hay ataques de contacto físico, ataques de cierta distancia con una, dos... o todas las direcciones, que causan cambios de estado como la parálisis o la confusión... Escoge aquel que más se adapte a tu estilo.