Portada » Avances » Pokémon Battle Revolution (impresiones JAP)

Pokémon Battle Revolution

La versión japonesa de este juego de puro combate nos ha permitido vislumbrar las cualidades de este primer Pokémon en Wii.

Pokémon Battle Revolution (impresiones JAP) - Avances

Battle Revolution puede ser una simplificación de las batallas de Pokémon Perla y Diamante en NDS, por tanto, podría considerarse la parte de acción de un RPG. Es imprescindible conocer el tipo de pokémon que se maneja (y ya van casi 500), sus características, sus ataques y sus debilidades para salir airoso de un combate. Nada influye el sistema de control en este título, en el que el jugador se limita a la selección. El trabajo manual da paso al estratégico en las distintas situaciones. El mando de Wii se utiliza para navegar por los distintos menús y pinchar sobre los botones con el puntero, por lo cual sólo se pulsan los botones A y B para aceptar/avanzar o retroceder.

Sobre los apartados técnicos, Pokémon Battle Revolution cumple con suficiencia e incluso destaca entre el actual y técnicamente pobre catálogo de Wii. Todos los elementos han aumentado su carga poligonal con respecto a su predecesor en GameCube, aunque el cambio no es destacable. Especialmente mejorados están los escenarios, más grandes y con una gran solidez. Los ataques ponen ese punto de color al título: Genius Sonority no ha escatimado en el uso de efectos de luz, brillos y reflejos, convirtiendo cada ofensiva en un espectáculo. Pero además, la gran diversidad de pokémon, tipos y peculiaridades varias ayudará a que la sensación sea de novedad en cada uno de ellos. Los escenarios se verán afectados por algunos de los movimientos, pero este efecto desaparece al concluir el turno del jugador, dejando una sensación de superposición al terreno bastante negativa.

 Las batallas son fluidas porque los movimientos de los pokémon son ágiles y continuados al comando, a diferencia de otros títulos de combate por turnos. Esta continuidad se beneficia de un apartado sonoro en el que sobresale un comentarista de peleas dispuesto a no dar un respiro a los combatientes. También irá acompañado de su propio sonido cada uno de los ataques de nuestras criaturas, incluyendo algunos su propia y reconocible onomatopeya.

Sin ninguna duda este primer contacto con Pokémon Battle Revolution resulta insuficiente para emitir un juicio sobre el título. La sensación es que las batallas son muy fluídas y rápidas y las animaciones son suficientemente interesantes como para hacer entretenido el combate por turnos. Si se le incluye el apartado RPG que ofrecen Perla y Diamante y las posibilidades de enfrentar a tus propios pokémon contra un rival en cualquier parte del mundo, entonces, Battle Revolution se presenta como un gran escenario en el que librar las mejores batallas. Nuestra galería dispone de nuevas capturas de baja calidad que no muestran la realidad gráfica del juego.