Portada » Avances » Pokémon Battle Revolution

Pokémon Battle Revolution

Wii se prepara para recibir un nuevo título inspirado en el universo Pokémon. Stadium resucita mejor que nunca para Wii.

Pokémon Battle Revolution - Avances

Los combates con Pokémon prestados por la máquina pueden ser divertidos, sin embargo, los que realmente disfruten de este juego serán los poseedores de una Nintendo DS y de su respectiva copia de Pokémon Diamante o Perla. Mediante la conexión Wi-fi se pueden transmitir los Pokémon desde la tarjeta de la portátil a la memoria de Wii, de la misma manera que en los Stadium, para poder utilizarlos en los distintos modos de batalla que nos ofrece Battle Revolution.

El aspecto más diferenciador de este título es desde luego la posibilidad de combatir en red. Para presentarnos en Internet tendremos una tarjeta de identificación que incluirá nuestro nick, cumpleaños, residencia y espacio para escribir una presentación corta. Antes de cada combate es posible leer la tarjeta de tu rival para saber un poco sobre él antes de machacar a sus Pokémon. La elección del rival se realiza de dos maneras, de forma aleatoria o eligiendo a uno de entre tus amigos.

Si elegimos combatir contra un amigo, podremos saber quién se encuentra en línea, quién está luchando y quién está buscando a alguien con quién combatir. Todo esto suena muy bien, pero lo cierto es que el sistema online tiene serias limitaciones. Para empezar no es posible entablar conversación ni con extraños ni con amigos de ningún modo, como ocurre con otros títulos con modo online de Nintendo DS. Además, por alguna extraña razón, los códigos de amigo son los propios del juego, no de la consola, repitiendo la jugada tan criticada en Nintendo DS. Desconocemos si será posible intercambiar los códigos de amigo con gente conocida a través de la red. Para colmo, existe gente que critica cierta lentitud en los menús de batalla durante los combates online, obligándote a esperar un par de segundos entre click y click. Esperemos a ver cómo funciona el sistema en la versión PAL.

Los menús están adaptados a la utilización del wiimote. Aunque también es posible seleccionar las opciones utilizando el D-pad como siempre, los menús están formados por botones grandes para facilitar el manejo con puntero, que toma la forma de una Pokéball azul. El juego también aprovecha la memoria interna del mando, permitiéndote introducir tus Pokémon en su interior para combatir en la consola de un amigo. Los tiempos de carga, por supuesto, son inexistentes.

Otra novedad jugable es la posibilidad de hacer compras y de personalizar a tu entrenador. Con los puntos obtenidos en los combates es posible comprar complementos con los que vestir y adornar a nuestro representante en el juego, amén de comprar items en la Tienda Pokémon y adquirir objetos para Pokémon Perla y Diamante.

En Japón disfrutan de este juego desde el pasado 14 de Diciembre. Se desconoce su fecha de salida en los demás territorios.