Portada » Avances » Pokémon Battle Revolution

Pokémon Battle Revolution

Wii se prepara para recibir un nuevo título inspirado en el universo Pokémon. Stadium resucita mejor que nunca para Wii.

Pokémon Battle Revolution - Avances

Pokémon pasó por GameCube sin pena ni gloria. Ni Colosseum ni Pokémon XD: Tempestad Oscura supieron definirse ni como RPG ni como coliseo de batallas. Sin embargo, parece que Nintendo ha decidido apostar de nuevo por la fórmula que tan bien funcionó en Nintendo 64, ofreciéndonos para Wii un juego que podríamos considerar un Stadium de pura cepa, sin modo aventura y con el sistema de batallas más completo visto hasta la fecha.

Battle Revolution puede presumir de mostrarnos los combates Pokémon más espectaculares hasta la fecha. Si bien el modelado de las criaturas no parece haber mejorado mucho, otros elementos sí han experimentado una evidente mejoría. Los escenarios ahora son más grandes y detallados que nunca, amén de ser destructibles por los ataques de los monstruos. Durante los combates veremos formarse surcos en el suelo, cráteres y destrucción de elementos del escenario. Aunque ese daño solamente perdura unos segundos antes de desaparecer por completo. Los entrenadores lucen ahora mejor que nunca, con una carga poligonal mayor y con animaciones a la altura. Pero lo que hace realmente llamativo el aspecto visual del juego son los extraordinarios efectos de luces y partículas. Los ataques son un auténtico espectáculo visual, de lo mejor hasta el momento para la consola gracias a los fantásticos brillos y reflejos que producen. Además, por primera vez veremos una tentativa de contacto físico entre los Pokémon. Normalmente la cámara mostraba a la criatura realizando su ataque y luego nos enseñaba su efecto en el contrario. Ahora podremos llegar a ver a uno de los combatientes lanzándose sobre el otro para golpearle, y aunque no parece que el contacto se llegue a dar, el ángulo de la cámara trata de disimular esa falta, y no lo hace mal. Por último, y por desgracia, el juego no es compatible con el formato panorámico, algo completamente inexplicable a estas alturas.

Pokémon Battle Revolution parte con muy buenas intenciones. Es el primer juego de Wii con soporte online y es completamente compatible con Pokémon Perla y Diamante de Nintendo DS. Así, es posible entablar combate contra la máquina, contra un amigo en persona o contra alguien en red, utilizando Pokémon de préstamo o los previamente capturados en las ediciones de bolsillo.

Podemos considerar a este juego como un Stadium en toda regla. Para empezar, para bien o para mal ha regresado el comentarista a los combates, el cual había desaparecido en los títulos de GameCube. Dada la ausencia de modo RPG, Genius Sonority se ha trabajado un juego de batallas muy completo cargadísimo de opciones, con todo lo que nos ofrecían los Pokémon Stadium más una serie de interesantes novedades. A su amplia variedad de modos de juego en solitario, con todo tipo de campeonatos con reglas especiales, se le suma su más-importante-que-nunca modo para varios jugadores.

Incluye multijugador clásico y en red. Para jugar en persona existen dos posibilidades, utilizando el wiimote como mando o la propia Nintendo DS. Es posible realizar combates de hasta cuatro jugadores con un solo mando, dada la naturaleza por turnos de los combates, y los ataques se seleccionan en secreto utilizando las direcciones del D-pad como "hot-keys", del mismo modo que los botones C de la consola de 64 bits, para evitar que el contrario pueda prever tu estrategia.