Portada » Avances » Pikmin New Play Control - Impresiones

Pikmin (New Play Control)

El Capitán Olimar vuelve a salir de su nave y no para combatir contra otros compañeros de Nintendo. Recolecta pikmin como hace 7 años; pero ahora en Wii.

Pikmin New Play Control - Impresiones - Avances

 El añadido más importante es, seguramente, el hecho de poder manejar un cursor apuntando a la pantalla con el Wiimote. Indica tanto la posición en la que caerán los pikmin que lances como el color del más próximo (blanco si vas en solitario). Este añadido es bastante inteligente pues da agilidad a una tarea que con stick se hacía algo más tediosa, sin embargo, parece ser que los sensores del Wiimote no actuarán más en este juego (habría estado bien simular el lanzamiento o la recogida de pikmin con movimientos).

Otro cambio notable es el de sustituir la opción de orientar una criatura de un lugar a otro del viejo stick "c" a una mezcla de cursor y abajo en la cruceta. También puedes cambiar el pikmin que vayas a lanzar por otro de distinto color pulsando "B" mientras tienes a uno sujeto por el tallo manteniendo pulsado "A". Todo esto hace más fácil controlar a un gran grupo, aunque por el contrario en esta reedición nos da la sensación de que Olimar lanza pikmin con menos velocidad pulsando "A" repetidamente, algo que se nota cuando luchas con depredadores. Como curiosidad,  añadir que con "2" puedes ordenar a un grupo de pikmin que carguen con Olimar a su nave.

Los cambios técnicos no parecen ir más allá del reescalado, que sienta bien el juego, pero las texturas siguen siendo las mismas que en el nacimiento de GameCube, algo que se nota mucho cuando se mira el suelo, por ejemplo. La música tampoco parece haber tenido cambios, aunque algunos efectos vendrán esta vez desde el micrófono del mando. Podéis comprobarlo en las más de 30 nuevas imágenes disponibles en la galería del juego

Pikmin New Play Control se presenta de nuevo más como una oportunidad para los que no pudieron jugarlo en GameCube que como un cambio profundo de control. El resultado final, el 6 de febrero.

::Deja tus comentarios en el foro::