Portada » Avances » Pikmin 2 New Play Control - Impresiones

Pikmin 2 (New Play Control)

Hocotate S.L. también está en crisis. El Capitán Olimar y su nuevo compañero, Luis, deberán hacer frente a las deudas agarrando Pikmin y Wiimote.

Pikmin 2 New Play Control - Impresiones - Avances

Hace ya un mes el Capitán Olimar nos mostró sus virtudes con el control renovado de Wii con Pikmin New Play Control. Ahora se avecina el segundo aperitivo para el gran plato que esperamos que sea Pikmin 3: es Pikmin 2 New Play Control.

 Hemos de confesar sin temor a equivocarnos que esta segunda entrega NPC tiene más diferencias con Pikmin 1 NPC que con el Pikmin 2 original. El nuevo control nos proporciona cierta agilidad, cierto; pero no parece que vayan más lejos de ahí (mentira, también hay reescalado progresivo a 16:9 con 480p y sonidos desde el altavoz del Wiimote).

Sin ir más lejos, el manejo de Wiimote '+' Nunchaku es el mismo que en el primer juego al ser trasladado a Wii: con el puntero controlamos el destino de los pikmin que lanzaremos, con 'B' los llamaremos y la cruceta nos ayudará a manejar tanto cámaras como pikmin; entre otras acciones. Las únicas novedades en el control según hemos podido apreciar son las referentes al manejo de los dos empleados de Hocotate (Olimar y Luis): '-' para seleccionar al otro protagonista y 'B' para llamar al que no controlamos para que nos siga cual pikmin obediente. Y de momento eso es todo.

Para quien sólo pudo jugar la primera entrega (y para quienes aún no hayan tocado la saga también), Pikmin 2 trae jugosas novedades respecto al 1º. Para comenzar, la importante inclusión de un segundo personaje que manejar directamente: Luis. La nueva misión de Olimar consiste en obtener "tesoros" como chapas, naranjas o pilas para poder hacer frente a las cuantiosas deudas de Hocotate S.L. (la empresa para la cual trabaja), esta vez viene con su compañero, de aspecto algo "empanado".

 Otra novedad sustancial es la supresión del límite de tiempo ¿Agobiado en el primer Pikmin por falta de tiempo para obtener las piezas de la nave? Adiós preocupaciones, ahora puedes disponer del tiempo que quieras en este remoto pero familiar planeta. Como tercera inclusión destacable están los pikmin morados y blancos, al trío original (rojos, amarillos y azules) se les suma esta pareja peculiar. De momento sólo hemos podido probar a los pesados pikmin morados, que destacan por tener la fuerza de 10 pikmin de otro color, su panza y sus pocos pelos.

Además de todo esto, podemos contar con una enciclopedia que recogerá los datos sobre enemigos, plantas y tesoros que hayamos visto y un modo Batalla para dos jugadores que no hemos tenido el placer de probar. De momento no parece que, como sí hicieron con el Pikmin NPC, vayan a incluir la posibilidad de repetir un día cuando anochezca; dado que en Pikmin 2 no hay límite de días tampoco parece que haga mucha falta. Los gráficos y la música son las mismas, no ha habido mayor cambio que los mencionados más arriba.


Una vez más, la saga Pikmin se enfunda el Wiimote para trasladar las aventuras de GameCube a Wii. Una vez más el título es más recomendable para quien no lo jugó en el cubo en su día ¿Incluirán algún modo extra o no habrá más novedades aparte del control y la actualización al formato 16:9? Pocas dudas nos ofrece este juego.


::Deja tus impresiones en el foro::