Portada » Avances » PES 2010 Wii - impresiones

Pro Evolution Soccer 2010 (PES Wii)

El fútbol revolucionario de Konami da un paso más para depurar su apuesta y triunfar en navidades.

PES 2010 Wii - impresiones - Avances

 

 

Junto a las nuevas faltas, nos sigue encandilando el modo cooperativo, que es donde los dos mundos de control (Playmaker y tradicional) confluyen para la máxima experiencia de juego. En nuestra prueba detectamos más fluidez y velocidad de reacción, derivando en jugadas inéditas. Pese a la aparente mejora, habrá que discernir cuánto de los viejos PES sigue lacrando al que juegue con mando clásico. Y no preguntéis por el de GameCube, parece que la implementación sólo sabe encontrar Wiimotes.

Se nos ocurre que estas dos genialidades (faltas y co-op) podrían tener más atención, pero en principio no encontramos en esta versión algún tipo de campeonato de tiros directos o la deseable posibilidad de jugar en co-op a modos de juego largos. Pero sí que pudimos notar una mejora muy sustancial en el sistema de menús propio de Wii, mucho más rápido y accesible, con las opciones más a mano (como decidir los controlados por el clásico en co-op o el nuevo perfil del jugador en el menú principal) y que además incluye, por vez primera, "música de verdad", con una buena playlist de artistas reconocidos como Dj Shadow, Ocean Color Scene o los Chemical. Otra cosa son los comentarios, en los que un irreconocible (¿o constipado?) Carlos Martínez sustituye a Rivero.

No podemos hablar del multijugador online porque, obviamente, no tuvimos con quién probarlo. Pero en principio, las mejoras de los menús principales también se han llevado a esta parte del juego, convirtiéndola en una zona más que competente. Estamos deseando explorarlo a fondo, medir si la conexión es realmente más rápida y comenzar a jugar contra amigos, desconocidos o... "rivales".

En la review evaluaremos cómo se ha ajustado la IA, el equilibrio y la dificultad, las posibilidades de edición o la profundidad de los modos de juego, amén de comprobar si el modo online está finalmente a la altura en estabilidad. Konami sabe que es esencial.

 

::deja tu opinión o consulta sobre PES 2010 Wii en el foro::