Portada » Avances » PES 2010 Wii - impresiones

Pro Evolution Soccer 2010 (PES Wii)

El fútbol revolucionario de Konami da un paso más para depurar su apuesta y triunfar en navidades.

PES 2010 Wii - impresiones - Avances

Fue fácil pensar que con el relativamente corto margen de actuación que tendría el equipo de Chosogabe entre las ediciones 09 y 10 de PES Wii existirían pocas o ligeras novedades. Sin embargo, tras pasar unas horas con la versión casi final a la que Konami ha permitido acceder a Revogamers, podemos asegurar que el título que llegará a las tiendas el 19 de noviembre es una decente mejora respecto al de marzo.

 Pro Evolution Soccer 2010 Wii - Impresiones en Revogamers


Será en la review, alrededor de esa fecha, cuando decidamos una valoración a fondo de todos sus aspectos, pero hoy, dos meses después de lo apuntado en el encuentro en Alemania, estudiaremos los que en estas partidas ya saltan a la vista.

Para los expertos del estilo Playmaker (el estratégico sistema exclusivo de Wii, basado en el puntero y flechas), el entrenador de dibujos animados ya no está tan chapado a la antigua, se ha abierto la camisa y se pone a contar las nuevas técnicas del juego nada más arrancarlo. Conocedores del control que implantó PES 2008 y mejoró 2009 en Wii, escuchamos sus nuevas lecciones sin tragarnos las básicas.

Casi todas estas novedades son inclusiones o retoques que se podrían haber echado en falta antaño, como la carrera con joystick+Z, que ahora permite a los más habilidosos correr con un jugador con más velocidad mientras tira desmarques con varios otros.

Otra facilidad para permitir más tiempo y precisión de maniobra con las flechas es la inclusión de un regate automático, basado en las características del jugador. Si tienes a Drenthe no, pero si llevas a Kaká, podrás tirarle una carrera (pulsando y no arrastrando) y él solito intentará driblar a sus oponentes mientras te centras en colocar al rematador o engañar a la defensa. Una vez más, una idea que permite posibilidades nunca vistas en un juego de fútbol y que, además, parece bien calibrada. Y si eres más de tirar del que la lleva, se incorpora un regate manual con joystick mejorado.

Pro Evolution Soccer 2010 Wii - Impresiones en Revogamers

Sin embargo, la adición más espectacular es el nuevo sistema de faltas. No os sorprendáis si lo veis en próximas ediciones de PC -al igual que debería pasar con el Playmaker en consolas que incorporen puntero en el futuro- porque tienen un sentido y unas sensaciones impresionantes. Con el puntero dibujas la parábola, y girando la muñeca decides la rosca, siempre hasta donde dé tu lanzador. Si juegas a dobles siempre puedes ocultar la flecha como en los penaltis, o apuntar a un lado y disparar al otro finalmente con el joystick. Librar la barrera y ponerla donde nadie llega es un proceso casi tan delicioso como en la realidad. ¿Fohla seca, dices? Si tu jugador es Dani Alves o algún otro capacitado para ello, con Z convertirás tu lanzamiento en un golpe recto que cae repentinamente cual meteorito.