Portada » Avances » Paper Mario 3D

Paper Mario Sticker Star

Paper Mario vuelve al género RPG con nuevas opciones y una estética muy interesante para el 3D de la nueva portátil.

Paper Mario 3D - Avances

Hacía mucho tiempo que no veíamos en el mercado un Paper Mario en las consolas de Nintendo, concretamente desde 2007; año en que vio la luz Super Paper Mario para Wii. Aunque esta última aventura de Mario por los mundos de papel se alejó considerablemente de la esencia de la saga, pasando de ser un juego de rol a ser un plataformas puro y duro. Eso sí, su estética era totalmente paper y podíamos controlar a otros personajes de la saga como Peach, Luiggi o Browser, para ayudar a Mario en sus aventuras.

Pero nos hemos de remontar a 2001, cuando apareció por primera vez Paper Mario para Nintendo 64 (una de las consolas que más alegrías nos dio en su momento). Este primer Paper Mario sorprendió por su estética, ya que abogaba por los personajes y elementos de escenario en forma de pegatina en 2D, que podían situarse en planos distintos dando la sensación de profundidad 3D. Pero ahí no quedaban las novedades, ya que también se apostó por acercar a los más jóvenes al mundo de los RPG, con luchas por turnos en las que primaban los buenos reflejos y la pericia a los mandos de la consola. De todas formas, Paper Mario no tenía un argumento complicado, encarnizadas luchas imposibles o las magias que caracterizaban al género por aquel entonces; pero lo que si hacía era divertir y acercar un poco el género a quién aún no lo conocía.

Avance Paper Mario 3D

Tres años más tarde llegó a Game Cube Paper Mario 2. Este segundo título de la franquicia seguía apostando por el RPG, aunque con una historia un poquito más elaborada que su antecesor y un montón de personajes que ayudarían a Mario en su aventura, cada uno de ellos con sus ataques propios.

Aunque ya había sido anunciado antes, fue durante el E3 2011 cuando más datos hemos tenido sobre el título de Nintendo EAD aunque, a decir verdad, no son demasiados pues en la conferencia de Nintendo se dio prioridad a Wii U u otros juegos como Super Mario 3DS, Luigi´s Mansion 2, etc.

Paper Mario 3D volverá a sus orígenes de RPG dejando de lado el género aventura que pudimos ver en Wii. De este modo, veremos a nuestro archiconocido fontanero luchar por turnos contra sus enemigos, como ya habíamos visto en el primero y segundo Paper Mario. Pero no faltarán las novedades: Mario contará con la ayuda de diferentes elementos para enfrentarse a sus contrincantes; como son unas tijeras con las que poder recortarlos de la batalla (y de este modo eliminarlos) o un ventilador que podrá llevarse con el aire que expulsa a los enemigos pequeños. Pero dichos enemigos no serán mancos, sino que contarán con sus propias artimañas para llevar al traste nuestros ataques; al ser de papel pueden doblarse, arrugarse o adoptar formas que hagan que puedan esquivar nuestros ataques.

Avance Paper Mario 3D

Aunque no todo serán combates en Paper Mario 3D, sino que también habrá un importante componente plataformero. Es aquí donde podremos sacar a nuestro yo aventurero y acompañar a Mario a través de fases donde deberemos saltar de plataforma en plataforma para evitar caer en lava, jugar con los distintos planos 3D para para esquivar bombas que caen del cielo o luchar contra un vendaval mientras esquivamos obstáculos y recogemos monedas. Dichas monedas que nos encontraremos durante los momentos de plataformas nos servirán para comprar en la tienda elementos curativos o ataques más potentes para posteriormente derribar más fácilmente a nuestros oponentes.

Pero lo más llamativo de este futuro Paper Mario 3D será, sin ninguna duda, la forma en que podremos disfrutar de su estética 2D con profundidad 3D. De este modo tanto Mario, sus enemigos, como los elementos del escenario simularán ser de papel y podremos interactuar con ellos en diferentes planos, dándonos la sensación de estar sobre escenarios 3D. Además primarán los colores llamativos y diseños simpáticos de todo cuanto nos rodea, efectos espectaculares con los elementos de papel y todo ello podremos disfrutarlo con el 3D de nuestras Nintendo 3DS que promete ser de lo mejor hasta la fecha en la portátil.

Avance Paper Mario 3D

¿Y tú? ¿Qué opinas de Paper Mario 3D?