Portada » Avances » Pandora's Tower - Impresiones

Pandora´s Tower

Nuestras primeras impresiones al jugarlo

Pandora's Tower - Impresiones - Avances

A cadenazo limpio

El combate es profundo y toda una sorpresa. No se puede fijar un enemigo (a lo z-targeting) pero con la cadena tenemos de sobra. Aparte de los movimientos básicos de atacar / ataque cargado / esquivar golpe, la cadena nos permite ir más allá y podremos sujetar a un enemigo (tanto de un brazo como de una pierna o la cabeza) para restarle energía, atarle a otro enemigo (de modo que los ataques dañarán a los dos) o atarle a un objeto del escenario para que no se mueva y podamos sacudirle a gusto. A medida avancemos en la partida podremos aprender nuevas habilidades que sumar a nuestro arsenal de posibilidades y luchar como más nos guste.

Impresiones Pandora's Tower

Entre combate y combate podremos explorar el escenario. Éste no es completamente lineal sino que tiene secretos por descubrir como atajos y objetos que usaremos posteriormente para nuestra salud o mejorar las armas. Es una manera de fomentar la rejugabilidad ya que al aprender una nueva habilidad podremos llegar a ese sitio de la torre al que antes no podíamos, con lo que las visitaremos varias veces.

Al final de cada torre hay que derrotar al amo de la misma. El de la primera torre es un monstruo parecido a un árbol, que curiosamente no nos atacará a no ser que lo hagamos nosotros antes (hay que reconocer que ciertos detalles del juego recuerdan a Shadow of the Colossus). Dando vueltas a su alrededor y usando la cadena podremos derrotarle sin mucho problema. Así habremos terminado la torre y podremos acceder a la siguiente, o revisitar la anterior cuando queramos.

Por si fueran pocos elementos, habrá que estar pendiente del marcador de tiempo; una rueda que indica el tiempo que le queda a Helena para transformarse completamente si no le llevamos comida. Cuando el marcador esté cerca del final no tendremos más remedio que dejar la torre, volver al observatorio. Cuanto más tardemos, peor se encontrará al regresar. Al terminar la primera torre regresé al observatorio con el marcador casi terminado y su estado era bastante lamentable y hablaba débilmente. No obstante, al comer carne del amo, su estado mejoró completamente.

Impresiones Pandora's Tower

Y así se juega a Pandora’s Tower: mata enemigo, recoge carne, lee documento sobre la historia, mata enemigo, resuelve puzzle... todo muy bien nivelado de manera que no hay un momento para aburrirse. En un momento hay una lucha y al siguiente hay que resolver un puzzle, o tienes que imaginar cómo usar la cadena para abrir esa puerta. El diseño del juego, el sonido, la música... todo contribuye a crear un ambiente melancólico y ligeramente triste, las cinemáticas se toman su tiempo para contarte la historia, de forma que es muy fácil entrar en ella y querer conocer más detalles, lo que funciona en un equilibrio con los momentos de lucha contra enemigos.

Un equilibrio entre rol, acción y aventura que engancha y que, si se mantiene y se potencia en las siguientes torres (la complejidad y el tamaño de las torres irá en aumento según avancemos) hará de Pandora’s Tower uno de esos juegos al que siempre quieres jugar “sólo un poco más” y acabas jugando varias horas.

¿Y tú? ¿Qué opinas de Pandora's Tower?