Portada » Avances » Overlord: La Leyenda Siniestra - Primer vistazo

Overlord: La Leyenda Siniestra (Dark Legend)

Arranca la historia más mala-malísima jamás vivida.

Overlord: La Leyenda Siniestra - Primer vistazo - Avances

Más allá de ferias, eventos y presentaciones, Atari ha ofrecido a Revogamers la posibilidad de echar de forma exclusiva un primer vistazo tranquilo a Overlord: La Leyenda Siniestra, nombre con el que se presenta en castellano esta aventura desarrollada por Climax para Codemasters.

http://www.revogamers.net/Imag/articulos/overlord/firstlook_portada.jpg

 

Hoy es un gran día en un mundo horroroso. La leyenda dice que el reino de Vegaverde está en desgracia y el duque de Gromgard no puede evitarlo por más misiones y luchas que enfrenta. Su mujer le dejó por otro y sus dos hijos mayores, los herederos Vegavil y Gerna, seguirán su mismo camino. Pero hoy todo va a cambiar, por su 16º cumpleaños, el joven lord recibió de regalo un guante misterioso que le permitiría acceder por primera vez a la sala magna del castillo. Y allí estaba  la solución: el resto de una armadura que de forma mágica saltó a su cuerpo, y Krazak, un enano deformado que guiará al nuevo señor en su nueva vida de poder y mandato.

Sabiendo esto, no queda más que comenzar a recorrer las estancias del castillo para desatar la furia destructiva que ha otorgado esa nueva y poderosa pieza de armadura. Un tutorial en pantalla irá explicando cada una de las acciones posibles poco a poco. Y en menos de diez minutos nos habremos convertido en todo un Overlord. Es el momento de poseer esbirros propios (sólo unos poquitos para ir soltándose) y de hacer un reconocimiento a los alrededores en busca de pelea.

Este matón de chapa se encontrará con un mundo primaveral y florido, con ovejas lanudas, escarabajos y girasoles gigantes, esperando el golpe de gracia. Los pájaros cantan, el agua del río fluye con fuerza y los árboles silban al mecerse. Gran cantidad de vajilla, espejos, carretas, barriles y otros objetos esperarán pacientemente junto a cofres repletos de oro. Es el día perfecto para destrozarlo todo. Puede ojearse desde la distancia pulsando 'c',  momento en el que la cámara pasa a ser controlada de forma manual mediante el puntero.

El señor oscuro podrá descargar su ira con su hacha (primer arma que obtiene) a base de golpes combinados que se ejecutan pulsando 'Z'. Pero es lento y poco poderoso. Hasta que sea capaz de ejecutar magias, habilidad que llega en el primer nivel, un buen amo no debe mancharse las manos en favor de sus esclavos. Con 'B' podrá mandar a tantos como posea a arrasar. Sólo hay que esperar que el puntero cambie de forma sobre el montón de objetos deseado y pulsar tantas veces como criaturas queramos mandar. Ellos no son tontos y, después de seleccionar el botín que pertenece al Overlord y entregárselo con disciplina, se quedarán algunos trastos restantes y los usarán para equiparse. Un gorro de calabaza, de girasol, de cerámica... una suerte de espada o de palo... parecerá gracioso e inútil, pero todo sirve para aumentar su nivel de desarrollo, que está indicado de forma global mediante un porcentaje.