Portada » Avances » Overlord Dark Legend - Impresiones

Overlord: La Leyenda Siniestra (Dark Legend)

Impresiones de juego y nuevos datos de la presentación de Atari que ahora se libera.

Overlord Dark Legend - Impresiones - Avances


Un castillo ruinoso pero llevado a la pantalla con gusto y detalle hará de  centro de operaciones. Según se avanza en la aventura y el poder de nuestro señor aumenta, esta construcción gana en grandeza y apariencia, convirtiéndose en un lugar magnífico. Una de las mejores estancias del juego por su personalidad y hermosura, en la que destacaba la música (como en el resto de escenas que pudimos escuchar). La factura de esta parte se permite, además, mayor resolución de texturas y un detalle superior gracias al límite de terreno que veremos.

La estructura de niveles se divide en cinco temáticas, cada una parodia de un cliché de las fábulas para los más pequeños. Todo va surgiendo para quedar listo para el argumento del Overlod que salió a la venta en el pasado, a modo de historia original. Así se da sentido a muchos elementos que los jugadores conocieron antaño en el primer juego. Con esta fórmula vimos, casi como en Shrek, un mundo con elementos de Caperucita Roja (consulta la entrevista para descubrir su genial transformación), muñecos de jengibre malvados o casas de chocolate.

Para llegar al PEGI 12 nos quedamos sin alcohol ni sexo “esbirriano”.

Para contar la trama entre las razas, se distinguirán los niveles dedicados a los humanos, a los elfos o a los enanos, por ejemplo. La ambientación de cada tipo está muy conseguida, y los místicos e inquietantes bosques nocturnos marcan una personalidad bien distinta a las aldeas de campesinos. El apartado técnico aporta con fuerza a esta variedad artística, centrándose en elementos como la luz, la vegetación y las texturas, con especial mención al modelado del terreno, muy creíble. Ninguna de las capturas de Overlord Dark Legend hacen justicia a un apartado técnico por el que más de un asistente al evento se preguntó si el juego estaba realmente corriendo en Wii. El ambiente de cuento está garantizado, ya podemos cargárnoslo haciendo el mal.

Overlord Dark Legend presentación, impresiones
Foto desde lejos

El señor que manejamos lleva un casco que no permite ver su rostro, un gesto de diseño pensado no por ocultar al personaje, sino para mantener el misterio y el ideal de cada jugador. Manejando hasta 25 esbirros a la vez, recorrimos una sección del mundo de los humanos y probamos varias habilidades  de los súbditos, como mover una palanca, destruir una barrera o matar unas cuantas ovejas subiéndose a su chepa. En  todo momento parece que el Overlord se dedica a pasear y ordenar a sus "mininos", que actúan sobre la zona a la que apunta el mando o sobre un objetivo específico que se marque. No obstante, el malvado de la armadura puede entrar en combate realizando unos golpes propios de un beat ‘em up pulsando el botón Z. Ante nuestro dominio cayeron varios enemigos y puertas, y en más de un momento se montó la típica fiesta de golpes, haciendas y ataques en la que varios grupos de esbirros se dedican a tareas distintas, vislumbrando esa "sensación de poder" que Climax Studios pretende.

Marrones, verdes, azules y rojos: casi como los Pikmin.

Como en Pikmin, los esbirros se pueden invocar para que acudan a la magia de tu cetro y se reúnan, listos para una nueva orden. El sistema de control parece algo confuso al comienzo, sobre todo por asumir que la cámara y el objetivo son el mismo puntero, pero pronto se domina con naturalidad. A falta de una partida larga que explore diferentes tipos de puzles o los originales jefes finales, sentimos un juego refrescante, cachondo y trabajado en todas sus facetas, con una ambientación notable que seguro lo diferencia del resto del catálogo. Un destacado del que esperamos podáis conocer más, en movimiento, muy pronto. Que hay que restaurar el mal y reírse mientras tanto.

Para más información, os remitimos de nuevo a entradas anteriores sobre el juego como nuestra entrevista o las impresiones de agosto. Overlord Dark Legend estará a la venta en junio de 2009.