Portada » Avances » One Piece: Unilimited Adventure

One Piece: Unlimited Adventure

Monkey D.Luffy se sale del guión para explorar esta misteriosa isla en Wii y vivir una nueva aventura.

One Piece: Unilimited Adventure - Avances

La isla en la que se desarrolla nuestra aventura destacará por su extensión y variedad. Para avanzar en la historia principal, deberemos desbloquear las llamadas áreas secretas (que mediante el repicar de una campana avisarán de su presencia). Ya sea con la recolección de una serie de objetos necesarios o utilizando la habilidad de Franky para construir curiosas herramientas (por ejemplo una pica, para así poder romper rocas que obstaculicen algún camino). Además, podremos (como ya es costumbre), realizar una serie de minijuegos que harán mas amena nuestra estancia en la isla. Con Wiimote en mano podremos emular cómo pescamos o cazamos bichos para completar nuestra colección.

Acompañado de secuencias cinemáticas muy cuidadas que nos irán narrando las vivencias de cada personaje, en ciertas ocasiones tendremos que enfrentarnos a temibles jefes finales (conocidos por los seguidos de One Piece). Arlong, Enel o Crocodile (Cocodrilo), serán algunos de lo más de veinte personajes que formarán la plantilla del modo versus tras ser vencidos en el modo un jugador. Una opción que nos permitirá jugar con algún amigo y por otra parte, reforzará el aspecto multijugador y la duración de esta entrega para Wii.

Como ya estamos acostumbrados, la primera hornada de juegos para la revolucionaria consola de Nintendo, Wii, está pecando de un apartado visual muy similar a la antigua generación de consolas. Por desgracia, Unlimted Adventure no es una excepción. Contaremos con unos diseños de personajes, que sin sorprender, cumplen a la perfección su objetivo, con expresiones y movimientos bastante leales a la serie original (acompañados de voces en japonés). En cambio, los escenarios, recreados con cell-shading (al igual que los personajes) en 3D bastante peculiar, y acompañados por unas melodías notables, no terminan de deslumbrar tanto como esperábamos. Un framerate bastante inestable y unos tiempos de carga excesivos en el cambio de personajes, son algunos de los “peros” de la primera incursión de Luffy en Wii. Una serie de defectos que debido a las prisas por tenerlo preparado para las conocidas vacaciones de la “Semana de Oro de Japón”, no han podido ser pulidos.

One Piece: Unlimited Adventure, al igual que Dragon Ball, Naruto o Bleach llegarán, tras bastante tiempo de espera, a nuestro país. Una aventura imprescindible para los seguidores de Luffy y su intensa lucha contra la temible Marina. ¿Serás capaz de descubrir el secreto que encierra esta isla misteriosa?