Portada » Avances » One Piece: Unilimited Adventure

One Piece: Unlimited Adventure

Monkey D.Luffy se sale del guión para explorar esta misteriosa isla en Wii y vivir una nueva aventura.

One Piece: Unilimited Adventure - Avances

Actualmente vivimos en una época donde el interés sobre la cultura y forma de vida japonesa se encuentra en un constante crecimiento. Primero fueron los videojuegos, un sistema de entretenimiento que a día de hoy cosecha beneficios similares a los de la industria del cine. Y ahora, y desde hace algunos años, el manga. Una síntesis del dibujo occidental y el desconocido por muchos ukiyo-e, género de impresos de entre el siglo XVII y XX (mediante técnica de grabado en madera) donde se plasmaban imágenes paisajísticas o relacionadas con el teatro. Sin ninguna duda, una de las revoluciones más importantes dentro del panorama juvenil, donde series como Dragon Ball u Óliver y Benji obtuvieron grandes éxitos en nuestro país. En cambio, no nos centraremos en las aventuras de Goku ni en las virguerías futbolísticas de Óliver, sino en One Piece, una de las series más exitosas, conocidas y extravagantes dentro y fuera de Japón.

 Eiichiro Oda, autor, dibujante y guionista, nos propone en One Piece un argumento original y repleto de humor, aislado de las historias de piratería tradicionales. Un mundo sumergido en la Gran Era de los Piratas donde nuestro protagonista, Monkey D.Luffy, un joven que ingirió por accidente la “Fruta del Diablo” y adquirió la habilidad de ser de goma, aspira a ser el Rey de los Piratas y conseguir el preciado One Piece. Una aventura que a través de más de 400 capítulos que lleva hasta el momento, ha conseguido un éxito abrumador en Japón. Personajes carismáticos, situaciones emotivas y cómicas, y un argumento que a priori podría definirse como interminable son algunos de los responsables de tal hazaña.

En cambio, en este trabajo para Wii, Luffy y su tripulación vivirán una aventura independiente al argumento de la serie. Todo comenzará cuando nuestro intrépido pirata pesque por accidente una misteriosa esfera azul, y seguidamente, decidan tomar tierra en una isla paradisíaca. Una isla que encierra en su interior muchos misterios y conocidos enemigos, que estarán dispuestos a hacer lo imposible para robarnos el orbe.

Inicialmente sólo podremos controlar a Luffy. Mediante el stick del nunchuk nos desplazaremos por el mapeado. Utilizaremos el botón “A” para realizar ataques simples (pulsándolo en repetidas ocasiones para recurrir a los combos), “B” para saltar, y “C” para hacer un movimiento veloz. Para fijar al enemigo utilizaremos el botón “Z”, y pulsando al mismo tiempo “A” y “B” podremos esquivar sus ataques. A medida que avancemos en la historia, podremos seleccionar al resto de camaradas de la tripulación: Zoro (Zorro), Usopp (Ussuf), Nami, Sanji, Tony Tony Chopper (Choper), Robin y Franky, que con un solo movimiento del Wiimote efectuarán un ataque especial.

 

Cada personaje contará con unas habilidades y características propias (fieles a la serie original). Sanji y Luffy destacan por ataques rápidos y Usopp por utilizar su tirachinas para ataques lejanos (sin la posibilidad de apuntar con el Wiimote). Otros como Robin o Chopper contarán con movimientos equilibrados, con una velocidad y fuerza similares. Sin embargo, echamos de menos el poder controlar las espadas de Zoro con un movimiento del Wiimote. En definitiva, se nos presenta un modo de combate sencillo y repetitivo, que tras algunas horas de juego termina por transformarse en un sistema más fluido y eficaz de batalla que hará las delicias de los amantes de la serie.