Portada » Avances » New Super Mario Bros. Wii - Impresiones

New Super Mario Bros. Wii

El retorno del Mario más clásico en dos dimensiones.

New Super Mario Bros. Wii - Impresiones - Avances

new super mario bros wii player 2 revogamers

Por Luis Gil

Estamos de vuelta en el Reino Champiñón, así que lo propio es empezar... saltando sobre el primer Goomba que veas (¡cuidado Cummy, es peligroso!). Hecha esta tradicional entrada en la aventura plataformera por excelencia, ya podemos ponernos manos a la obra con las novedades más jugosas de esta nueva entrega.

 Nuestra pequeña visita la hicimos en compañía de otros jugadores, como debe ser. Como si de una escapada entre colegas se tratase, New Super Mario Bros Wii invita a avanzar con un ambiente de colegueo, ya sea ayudándose mutuamente como intentando hacerle la vida imposible al otro. Apoyarse para ganar altura en los saltos, repartirse los champiñones... o retirarle una plataforma para que caiga al vacío, correr y correr hasta que se quede fuera de la pantalla y pierda una vida... ambas formas son válidas a la hora de jugar (otra cosa es lo vengativos que se pongan los demás) e igualmente son satisfactorias. La vía de la colaboración os ayudará a encontrar nuevas rutas, desvelar más secretos y adquirir más ítems, mientras que el "competitivo puteo" desatará las risas del personal presente, y es que al fin y al cabo al final del nivel la puntuación refleja al mejor jugador (servidor fue humillado en ese aspecto).

Pero la fase se acaba, dejémonos de cháchara. Ahora lo que toca es saltar sobre otro para llegar más alto en el poste del final... pero moviendo el culo, si alguien llega al final tendremos escasos segundos para intentar alcanzar la bandera. Ya sólo queda la puntuación... Oh ¿Tan mal he hecho este nivel?


Por David Caballero

Por mucho que se interprete como una forma de compartir y competir en el camino lateral de los Super Mario Bros., a mí este New Super Mario Bros. Wii me recordó más a los viejos piques a Mario Bros. (sí, el de las tuberías, los cangrejos y el escenario sin scroll), hace tantos años. Sobre todo jugábamos a través de Super Mario Bros 3, por soltar unas risas mientras competíamos por el turno de juego.

Quizás significó la partida más divertida y entrañable de todas las que echamos en el "tour E3" de Nintendo. Arrasar con el grupo de monedas de turno unos píxeles por delante del rival, aprovechar su cabezota para llegar al deseado ítem y aguantar más que los demás... Es verdad que hay que ser solidario, rescatar a los muertos y ayudarse en ocasiones, pero aquella práctica de niños con el Mario más básico nos obligaba aún hoy a jugar con mala leche, a entender que, si cualquiera de los cuatro puede volver a correr y saltar, está listo para la competición y se acabaron los favores.

 

Factores como los tres segundos para que todos lleguen a la bandera y consigan el plus de puntuación se encargarán de obligarnos a ser los mejores en las plataformas, y es una gran forma de incentivar el dominio del juego más allá del modo solitario, que por otro lado agradezco que se adapte en consecuencia. Además, disfruté viendo el diseño artístico inaugurado en DS en la pantalla grande, así como los nuevos recursos como las constantes plataformas y tierras movedizas o las buenas ideas para el Wiimote. Tengo muchas ganas de más.

::Deja tu opinión en el foro::