Portada » Avances » New Super Mario Bros. Wii - Impresiones

New Super Mario Bros. Wii

El retorno del Mario más clásico en dos dimensiones.

New Super Mario Bros. Wii - Impresiones - Avances

Podríamos incluso dividir los escenarios en las tres alturas clásicas de superficie, cielo para quien pueda volar y bajo tierra para quien entre por una tubería, que bien seguro garantizarán nuevas partidas más allá del pique con los amigos. La cámara se acerca y se aleja si los jugadores están más juntos o más separados, hasta el límite máximo en el que la pantalla come al último.

 

 

También se ha conservado la jugabilidad. Por un lado, los muñecos tienen esa fuerte inercia que afecta tanto al salto como a las derrapadas y que llevan a los novatos a comerse siempre, siempre, siempre, ese primer Goomba del juego. Por otra parte, los personajes tendrán a sus disposición objetos y disfraces clásicos y otros nuevos. Pudimos probar el "gorrocóptero" que permite utilizar en cualquier momento aquella habilidad de planear en círculos que otorgaban antes muelles y pisotones en cabezas ajenas. ¿Cómo se manejará el disfraz pingüino? Como guiño a ese hermano mayor,  Super Mario World, también se podrá jugar con Yoshi, pero no apareció en nuestras partidas el dinosaurio tragón.

Y por último, las fases estarán repletas de plataformas voladoras, móviles, cambiantes o lo que sea. En este aspecto, la novedad más impactante que nos tocó es la barca que sirve para atravesar las pantallas de agua por la superficie. Tiene un foco que controla el jugador que antes se suba, y que apunta hacia donde esté inclinado el Wiimote. Tremendo y divertido lío es manejar ese haz de luz mientras se salta para recoger monedas y se mueve al personaje adelante y atrás.

Mario cae al agua y, Toad de ti, intentas alumbrar hacia el fondo en busca de peces malvados antes de que le maten. Pero por el otro lado, Luigi sufre intentando coger monedas entre los ladrillos del techo. ¿A quién apunto? ¡No me chilléis! Al final, entre salto y salto Luigi también se va al agua y es violentamente devorado. Toad de ti, te quedas sola, en tu barca, y pobre, sin monedas.