Portada » Avances » New Super Mario Bros. Wii - Impresiones

New Super Mario Bros. Wii

El retorno del Mario más clásico en dos dimensiones.

New Super Mario Bros. Wii - Impresiones - Avances

new super mario bros wii logo revogamers

Desde el mismo momento en el que Iwata presentó un mando heredero en forma del de NES, las cabezas más viejas se imaginaron el retorno de Super Mario Bros. o de Super Mario World en su vertiente más clásica. Pero primero fue Nintendo DS la que demostró que la franquicia plataformera más vendida de la historia aún puede renovarse y divertir.

new super mario bros wii player 1 revogamers

Por Sergio Figueroa

Siguiendo el mismo camino, en el pasado E3 Nintendo presentó New Super Mario Bros. Wii (NSMB Wii), un universo en tres dimensiones con avance en el plano horizontal (principalmente) en el que sólo hacen falta la cruceta, los botones '1', '2' y alguna sacudida*. Y ladrillos, y goombas, y tortugas, y monedas, y setas, y estrellas, y hermanos martillo, y banderolas, y cohetes, y tuberías, y flores... Hasta el más inexperto en videojuegos reconocería a la legua que se trata de un Mario de toda la vida.

Pero estamos en la era de la conectividad, de la interacción, de la familia compartiendo consola, así que para echar nuestra primera partida hicimos piña y nos juntamos tres revogamers en busca de "our princess" en estos nuevos "another castles". Podíamos escoger entre Mario, Luigi o Toads de colores, ¿habrá alguno más en la fiesta final?


NSBM Wii está planteado para el multijugador y así pudimos comprobarlo. Golpea una interrogación y saldrán tantas setas como jugadores haya. Intenta llegar a una plataforma alta y fracasa si no es con tu compañero lanzándote por los aires... que os lo cuente Luigi más tarde.

La dirección artística escogida es la misma que en DS. Todos los escenarios mantienen el patrón clásico de capas posteriores a la línea horizontal en la que desarrolla la acción, pero han engordado con producción en tres dimensiones. Muy reconocibles también los escenarios: pradera, cielo, desierto, bajo tierra. Pero la colocación de las plataformas y de las dificultades está optimizada para más de un champiñonero trabajando a la vez.