Portada » Avances » New Super Mario Bros. Wii - La Guerra

New Super Mario Bros. Wii

Un sinvivir aunque no lo quieras.

New Super Mario Bros. Wii - La Guerra - Avances

La suerte está echada. New Super Mario Bros. Wii pisará la calle (y las cloacas) el próximo día 20 de noviembre y seréis cada uno de vosotros los que decidáis hasta qué altura va a llegar esta resurrección del clásico que ya os explicamos desde nuestra perspectiva y desde la de los medios americanos. Pero aún tenemos algo más que contar, unas sensaciones diferentes que siempre han estado en la memoria de Nintendo cuando ha tratado de explicar en qué consiste NSMBWii. ¿Qué pasa cuando hay cuatro personas jugando y no hay ninguna voluntad de colaboración? Que llega el momento de disfrutar del caos.


Y ahí nos encontramos en las oficinas de Madrid un puñado de redactores dispuestos a darnos caña antes del campeonato "Buscamos al mejor jugador de Mario Bros.", teóricamente jugando juntos en los tres primeros mundos. Pero fue la guerra. Total. En las pantallas "llanas" lo mejor es correr y correr mientras otro intenta coger algo para que la pantalla acabe devorándolo o sufra algún "accidente" por las prisas de intentar alcanzarte. Pero claro, recuerda que tú no sabes lo que hay delante y puede que un pequeño precipicio sea tu ruina. Entre tanto, hay que coger las monedas, grandes y chicas, que son las que dan los puntos.

Todo es mucho más interesante en aquellos escenarios sin fondo, como los de agua, los de aire, los de arena o los de hielo. El sicario tradicional optará por acercarse sigilosamente al toad de delante y, por sorpresa, cogerle y arrojarle a un precipicio. Rápido, limpio, sencillo. El más retorcido le cogerá con su yoshi y le lanzará contra plantas y goombas o le tirará directamente tortugas como si estuviese en Mario Kart. Aún quedan otras que mejor será que descubráis por vosotros mismos con ese amigo que siempre os ganaba al Street Fighter o al King of Fighters. Ah, y no te esfuerces en intentar empujar a otro jugador por un barranco empujando con el joystick porque saltará y serás tú el que caiga.


Pero aún queda mi favorita: la muerte prematura. Es la más divertida y también la más frustrante. Un jugador que acaba de morir se acerca a ti para liberarse de la burbuja cuanto antes. Pero tú tienes el poder del tiempo (y si tienes un disparo mejor). Así que te acerca a una zona con precipicio o lava y, en cuanto la burbuja esté encima, la rompes y le dejas caer a su segunda muerte consecutiva. ¿No te parece divertido? ¡Eso es porque no viste su cara! Jamás pensé que hubiese tantas formas de acabar con la vida de otro en un Super Mario Bros, pero en esta edición de Wii el multijugador ha desatado la carnicería de los fontaneros ensetados.

Muchas veces sobrevivir es sólo cuestión de suerte porque los asesinatos a veces son simples "homicidios involuntarios". El absurdo se desata en pantallas en las que hay que avanzar sobre diversas plataformas, fijas o móviles, y que requieren muchos saltos. Desde el primero hasta el último será un riesgo porque jamás podrás adivinar cuándo o con qué fuerza se impulsará el de al lado. Y una y otra vez lo que acabará haciendo es pisar tu cabeza, impidiéndote llegar hasta ese borde que parecía tan cercano, o haciéndote caer sobre una planta, o sobre un pez...

 

No os dejéis engañar por este sádico. Para ganar una partida no hay que ser el más malo y acabar con más vidas, porque al fin y al cabo el que muere a mediados de pantalla también cuenta para el resultado final. Lo que hay que hacer es acabar con más puntos, y para lograrlo hay que ser el que más monedas recoja y el que más enemigos mate, especialmente en cadena como un buen saltador sabe hacer.

Alégrate, todas estas travesuras no son sino la mejor forma de pasárselo bien y de animar el ambiente, porque esta pelea sana evocará lo el mismo amor/odio que los karts del Reino Champiñón. Un nuevo punto de vista a Super Mario Bros. Una forma más de disfrutar de esta genial aventura que está a punto de llegar a Wii.

::Deja tu opinión en el foro::