Portada » Avances » Need For Speed Nitro - Reportaje especial

Need for Speed Nitro

EAM estudia Wii para sobresalir en los juegos de carreras y nos deja jugar a Nitro con ellos.

Need For Speed Nitro - Reportaje especial - Avances

 

El último aspecto estratégico de la jugabilidad es el sistema de daños. Cada golpe afecta al vehículo, y no sólo visualmente. Si el daño llega a cotas demasiado altas, será imposible mantener un buen ritmo y los nitros estarán prohibidos. Si se pasa por unos iconos específicos colocados por la pista, es posible enviar el daño a un rival que vaya por delante con un sistema de teleobjetivo, o reparar el de tu coche en directo (botón ‘B'). Otro punto a tener en cuenta tanto en el multijugador como contra la IA.

 



Wiituning

Finalmente queda hablar del editor de bólidos. Tomando ideas del exclusivo equipo de i+D con el que cuenta EA Montreal -con proyectos que pueden aplicarse o no en 3-4 años vista-, el editor de coches de Nitro utiliza con gracia las características del mando de Wii.

Nos recordó algo a un editor de creación de Spore Hero mezclado con el Canal Foto de la consola, con la capacidad de girar o aumentar texturas con la mano y los botones. Incluye diversos pinceles para pintar y mezclar, incluso una opción de simetría para que quede acorde. Por último, se puede optar por un pequeño efecto de morphing sobre diversas partes del vehículo (de nuevo, sin pasarse por las licencias), exagerando la zona elegida. Y para los más torpes hay mil configuraciones aleatorias. Parece que dará mucho de sí, esperemos que se aproveche de alguna forma en línea.

 Need for Speed Nitro Wii EA Montreal

Levantando el morro

Need for Speed Nitro va en la mejor dirección: esa en la que se puede evaluar su calidad como producto por y para Wii. Desde Excite Truck no hemos visto más que versiones desmejoradas de PS2 como intentos de blockbusters anuales, y ahora contemplamos un título que no tiene excusas para no funcionar, producido por un equipo completamente distinto al habitual.

Habrá que ver si Nitro tiene lo más importante de los arcades, que es una gran capacidad de adicción basada en su simpleza, competitividad (¿online?) y extensión, pero de momento ha sabido llamar nuestra atención por su locura, sensación de velocidad, ideas innovadoras o diseño muy atrevido. En otoño veremos si se convierte en el rey de las ruedas.

Este reportaje contiene multitud de detalles exclusivos y en profundidad sobre el desarrollo de Need for Speed Nitro. Revogamers seguirá de cerca el progreso del juego hasta su llegada a las tiendas.

 

::comenta el reportaje con la comunidad::