Portada » Avances » Naruto Shippuden 3D: The New Era - Impresiones

Naruto Shippuuden 3D: The New Era

La batalla contra los 5 Kages se aproxima y hay que estar entrenado para ese momento. Con este motivo, Revogamers recibió la llamada de Digital Bros para participar en una primera sesión con el nuevo juego de Naruto, donde practicaremos nuestros jutsus en las tres dimensiones.

Naruto Shippuden 3D: The New Era - Impresiones - Avances

Aunque The New Era sea un juego de scroll lateral yNaruto Shippuuden 3D: The New Era - Impresiones 3DS con gráficos cel shading, no deja de aprovechar el 3D de la portátil. En los escenarios, se puede apreciar cómo los fondos constan de varios planos. Dichos planos ayudan a apreciar el 3D jugando con la saturación de los colores. También se “juega” con la cámara para proporcionar escenas con mayor profundidad, como situarla de forma oblicua al fondo y no perpendicularmente para que se vea cómo Naruto se acerca o se aleja. En algunos puntos de cada nivel, marcados con un triángulo rojo, se accede a áreas en un segundo plano (más o menos al estilo de Donkey Kong Country Returns), otra ocasión para ser consciente del 3D.

Dejando aparte las impresiones sobre las tres dimensiones, The New Era demuestra que 3DS puede trabajar con unos gráficos que no están al alcance de DS, pero tampoco suponen una verdadera referencia de la potencia que esconde la nueva portátil. Los modelados están bien trabajados, cumplen adecuadamente; pero los escenarios pecan en general de simplones (vallas de madera que te dejan con un deja vu en la cabeza). Por otra parte, las cinemáticas nos dejan una sensación dispar. Las secuencias que dan paso a los QTEs mencionados anteriormente no terminan de convencer con su mezcla de los escenarios habituales con un Naruto más detallado (un contraste que remarca la pobreza de algunos decorados). Por otro lado, las secuencias de los ataques especiales parecen más espectaculares, posiblemente porque prescinden de los escenarios habituales. Aún así, sigue quedando la idea de que se podía haber conseguido algo mejor.

Naruto Shippuuden 3D: The New Era - Impresiones 3DS

Naruto Shippuden 3D: The New Era llegará a comienzos de verano. No parece que vaya a ser ninguna joya ni marcará ninguna pauta en el género, sino que parece un juego planteado para Wii al que se le ha añadido el 3D. Los fans de Naruto decidirán si este tipo de juego es lo que buscaban después de tantas entregas de lucha en la sobremesa de Nintendo.

 

::Comenta nuestras impresiones en el foro::