Portada » Avances » Naruto Shippuden 3D: The New Era - Impresiones

Naruto Shippuuden 3D: The New Era

La batalla contra los 5 Kages se aproxima y hay que estar entrenado para ese momento. Con este motivo, Revogamers recibió la llamada de Digital Bros para participar en una primera sesión con el nuevo juego de Naruto, donde practicaremos nuestros jutsus en las tres dimensiones.

Naruto Shippuden 3D: The New Era - Impresiones - Avances

The New Era tendrá la responsabilidad de ser el primer juego del ninja en Nintendo 3DS. No se ha apostado por un juego de lucha, como los que se han ido publicando en Wii, sino que en esta ocasión nos encontramos con una aventura de scroll lateral que no redefine el género. Avanza, elimina a los enemigos que salgan a tu paso, recolecta ítems, espera a que se recarguen tus ataques especiales y cárgate al jefe final. Casi todo es de manual. Tampoco nos llega a sorprender su planteamiento de los combates, donde en la media hora de juego que tuvimos no hubo atisbos de poder encadenar combos, sino que todo se centra en tu maña a la hora de usar ataques cuerpo a cuerpo, armas arrojadizas, alguna que otra magia y, sobre todo, esquivar. Y es que Naruto no andaba sobrado de vida.

Naruto Shippuuden 3D: The New Era - Impresiones 3DS

El primer nivel que jugamos, con toda la pinta de ser el tutorial que abrirá la aventura, transmite la idea de que los enemigos no son unos sacos de arena encantados de recibir. Aguantan unos pocos golpes, tiempo suficiente para que ataquen (todo sea dicho, el comportamiento de los enemigos es algo lento). Vale que tu vida no llegue a correr peligro salvo en ratos puntuales; pero es en el combate contra el jefe del nivel donde lamentarás no tener toda tu vida ni tener recargados tus especiales. Como dicta ese manual que Takara Tomy ha debido usar para desarrollar The New Era, cada jefe tiene sus rutinas y saber lidiar con ellas no es demasiado complicado con un poco de pericia. No obstante, son jefes duros, con vida abundante, por lo que no es de extrañar que el jugador caiga derrotado por acumular errores durante el combate. No importa, Revogamers demostró que se encontraba en forma y acabó imponiéndose.

Naruto Shippuuden 3D: The New Era - Impresiones 3DSNaruto Shippuuden 3D: The New Era - Impresiones 3DSNaruto Shippuuden 3D: The New Era - Impresiones 3DSNaruto Shippuuden 3D: The New Era - Impresiones 3DS

El siguiente nivel de la demo ya era más completo. Es aquí donde pudimos probar la ayuda que ofrecen los personajes secundarios. Una ayuda que no se limita a los combates, sino que en determinadas zonas (marcadas con un bocadillo con la cara del personaje de apoyo correspondiente) recurrir a ellos te abre nuevas rutas o zonas secretas con más ítems que recoger. La jefa final, con técnicas que abarcaban una mayor área de la pantalla, nos hizo morder el polvo en esta ocasión (no sin dejarla a ella a un par de golpes de la derrota).

Aunque esta incursión de Naruto no sea ninguna revolución, sí que aprovecha algunas características de 3DS en el transcurso de cada nivel. Determinadas escenas: arenas movedizas, algún enemigo que te tiende una emboscada... dan paso a una cinemática con un QTE basado en movimientos con la consola. Agitar, orientar la pantalla hacia la derecha... son acciones puntuales que se te pedirán en estos casos (ojo, con un tiempo limitado). Sus consecuencias no son determinantes y la diferencia entre el éxito y el fracaso puede que no vaya más allá de eliminar a un enemigo, empezar el combate en una posición ventajosa o perder un poco de vida. De todos modos, es útil para romper con la rutina.