Portada » Avances » Naruto Clash of the Ninja 2 - Impresiones

NARUTO Clash of Ninja Revolution 2 European Version

Canaliza tu chakra a través de tu Wii y muestra tus técnicas con el Wiimote y el Nunchaku.

Naruto Clash of the Ninja 2 - Impresiones - Avances

También cabe mencionar el movimiento. A pesar de estar en un mapa tridimensional, la sensación de moverte lateralmente es muy pesada, aunque sí puedas rotar respecto a un centro imaginario (sobre todo fintando). Moverse a secas es sencillo; pero el arranque en carrera y demás acciones más ágiles han sido llevadas toscamente (toca dar un par de sacudidas con el stick en la dirección de turno) y la sensación transmitida es tan frustrante como un “esto va cuando quiere”. El abanico de posibilidades de control se completa con las cajas: acércate a una para cubrirte y, según la acción que ejecutes, tu personaje se apartará, atacará, etc…

Los modos de juego ofrecidos son también los típicos: historia, lucha 1vs1 (contra la CPU o contra otro jugador real), lucha por equipos (eso sí, seguirá habiendo sólo 2 luchadores en el escenario), misiones y entrenamiento. A esto hay que sumarle un tutorial completo en texto pero escaso en acción, ya que la mitad de las habilidades a entrenar narradas no se ejecutan durante el mismo. El online brilla por su ausencia, probablemente por el encuadre del argumento en Europa, distinto al de otros continentes.


Imagen de Clash of the Ninja Revolution 1

En el apartado técnico, el juego ofrece gráficos cell-shading, como viene siendo la costumbre al representarse un manga/anime en forma de videojuego. Los personajes cumplen y, aunque no son brillantes, son bastante fieles al dibujo original. Los escenarios vistos son al uso: poca vida y algunos detalles; pero no muchos. Sobre la música no hay nada que hablar pues no escuchamos nada. Como nota anecdótica, el menú de selección de personajes es un poco incómodo pues las casillas siguen una red de rombos, siendo la selección en diagonal un engorro innecesario.

Las primeras conclusiones que podemos sacar de Naruto Clash of the Ninja Revolution 2 son sencillas: se trata de un juego de lucha genérico: scroll lateral, barras de vida a vaciar, combos y ataques especiales… no se innova prácticamente nada y las propiedades únicas del Wiimote no parece que vayan a tener peso en este juego. Una mejora de los movimientos enriquecería el producto final.

Curiosamente, en el catálogo de Wii faltan estos títulos de lucha tan al uso pues tanto los frenéticos Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi como Super Smash Bros Brawl, siendo los más destacables del género en Wii, se salen de la pauta habitual cada uno en su medida. Sobre todo si eres fan de Naruto espera al resultado del desarrollo, porque quizá haya un hueco en el catálogo para este juego.