Portada » Avances » Naruto Clash of the Ninja 2 - Impresiones

NARUTO Clash of Ninja Revolution 2 European Version

Canaliza tu chakra a través de tu Wii y muestra tus técnicas con el Wiimote y el Nunchaku.

Naruto Clash of the Ninja 2 - Impresiones - Avances

Ha pasado casi un año de que saliera el primer Clash of the Ninja Revolution, el juego de Naruto para Wii. Ahora tenemos a su segunda parte llamando a la puerta de Europa, donde el juego viene con los cambios pertinentes para que la historia siga un nivel acorde a lo publicado oficialmente en Europa. Concretamente nos referimos a toda la trama de Naruto hasta los exámenes de Chunin. De todos modos, el amplio plantel de personajes no parece dispuesto a dejar huecos en esta parte de la historia.

Naruto Clash of the Ninja Revolution 2 se manifiesta como un juego de lucha tradicional (dentro del panorama actual en el juego). Su mecánica de juego es la clásica de lucha de cámara lateral y derrotar al rival de turno vaciando su barra de vida. Los movimientos de combate parten de premisas sencillas que, como es la costumbre en el género, se pueden concatenar desencadenando combos eficaces. El escenario es tridimensional y a veces incluye elementos del entorno que podrás usar principalmente para cubrirte como, por ejemplo, cajas de cartón (no, esta vez no saldrá Solid Snake de una de ellas). Podemos concluir en este sentido que Clash of the Ninja Revolution 2 hereda parte de su forma de ser de la saga Soul Calibur, aunque algo más simplificado y en el universo de Naruto.


Imagen de Clash of the Ninja Revolution 1

El control, como dijimos, es simplista: agitar el mando para golpes ligeros y “A” para ataques más fuertes. La combinación sucesiva entre ellos e inclinaciones del stick del Nunchaku generan diversos combos que, si bien en principio deberían mostrar la experiencia de cada uno, cualquier jugador atacando a lo loco podrán ejecutar casi sin darse cuenta. Las posibilidades ofensivas se completan con presas, llaves y lanzamientos con “c” y las poderosas Técnicas Ocultas con “abajo” en la cruceta del Wiimote. Estas Técnicas Ocultas son exclusivas para cada personaje y, como era de esperar, dependen de llenar previamente la barra de chakra de tu personaje. Estas Técnicas son variadas y no hemos encontrado clónicos, lo cual es de agradecer, sobre todo si eres fan del manga.

Todo jugador con algo de experiencia en juegos de lucha tiene claro que saber defenderse es tan importante como saber atacar. Aquí las posibilidades son las habituales: bloqueos y fintas. Mientras los bloqueos se mantienen automáticamente cuando no se ataca, las fintas se ejecutan al pulsar “B” o “Z” (cada una orientada a un lado distinto). La impresión recibida es la de que las fintas son más eficaces: puedes controlarlas más a tu gusto y te pueden permitir ponerte a la espalda de rival, ideal para una nueva estrategia. Además, mientras una finta te permite esquivar Técnicas Ocultas los bloqueos serán inútiles en este sentido.