Portada » Avances » My Sims - Avance Especial

MySims

Los Sims han encogido, se han vuelto más simpáticos y más creativos para llegar en exclusiva a Nintendo. Examinemos los cambios.

My Sims - Avance Especial - Avances

 Tras crear nuestro personaje y nuestra casa, se nos cederá un pequeño pueblo prácticamente abandonado por el cierre de los comercios y la emigración de los habitantes. Nuestro trabajo, por lo tanto, consistirá en convertirlo en un lugar agradable, que incite a la llegada de nuevos inquilinos. Para ello, tendremos que realizar todos y cada uno de los encargos, como la creación de muebles (mencionado más arriba), que una vez completado, deberemos situar donde requiera el demandante. Misiones con las que recibiremos una serie de “esencias”, o pequeños objetos y que, acumuladas, permitirán obtener estrellas, que son la clave para avanzar en el juego. Sin embargo, la relación e interacción con nuestro entorno da un paso más. Por un lado, podremos simpatizar, enojar, hablar o bailar para ganarnos (o perder) la confianza del resto de los Sims, y por otra parte, cuidar y mantener la arboleda o eliminar ciertos objetos de las calles de la ciudad.
 

El número máximo de estrellas es de cinco. Conseguir una nueva implica ampliar las posibilidades: cada estrella trae consigo una nueva herramienta que permite acceder a las zonas secretas, como el bosque, a los que se accede con la sierra, o los escondrijos, con el pico. En estos lugares se encontrarán nuevas esencias con las que decorar nuestros objetos o completar más misiones. Y al final, provocarán la llegada de nuevos visitantes (y futuros habitantes) y en consecuencia una mayor actividad y afluencia.

 Técnicamente se nos ofrece un aspecto visual muy similar a Animal Crossing para GameCube, donde sin grandes alardes gráficos se ha conseguido un mundo bastante colorido, con personajes carismáticos y peculiares. En nuestros vecinos ha dejado Electronic Arts gran parte del peso del juego. Existen 6 tipos distintos de Sims, cada uno representado por un color y clasificados según su forma de ser: amantes de los videojuegos, lectores, góticos, etc. Cada uno de ellos preferirá un tipo de esencias. Pero hay más, porque dependiendo de cual sea el tipo que predomine en tu pueblo, así evolucionará el lugar y más como ellos se quedarán a vivir.

My Sims ArtRespecto al control, utilizaremos el Wiimote para la construcción de las casas, la personalización de nuestro Sim o para crear los muebles que nos encarguen el resto de habitantes (así como para acercar o alejar la cámara). Maxis se ha centrado en lograr un manejo sencillo que cualquier jugador no habitual pueda utilizar, por lo que prácticamente todas las acciones pueden realizarse con el Botón A. El nunchaku, por tanto, queda destinado a otras funciones como elegir nuestra acción o mover a nuestro protagonista por el escenario. Sin embargo, el resto de botones permiten realizar acciones más avanzadas para la construcción, como por ejemplo coger varios objetos a la vez con C. También se incluye un pequeño mapa que refleja los edificios más importantes.

Aún se desconoce si contaremos con alguna característica online, a lo que Electronic Arts siempre responde que no puede comentar nada al respecto.

Con fecha de lanzamiento prevista para el presente año, MySims aterrizará en todo el mundo con un planteamiento que mezclará ideas anteriormente vistas. Crear nuestro personaje, nuestro hogar o convivir de la mejor manera posible serán algunas de las tareas esenciales a seguir. ¿Estás preparado?