Portada » Avances » My Sims - Avance Especial

MySims

Los Sims han encogido, se han vuelto más simpáticos y más creativos para llegar en exclusiva a Nintendo. Examinemos los cambios.

My Sims - Avance Especial - Avances

My Sims ArtSin duda Los Sims es una de las más famosas, revolucionarias e importantes franquicias de los últimos años en el sector de los videojuegos. Nacida de la mente del diseñador Will Wright, vio su primera versión en Febrero del 2000, año en que sorprendió a diestro y siniestro con su novedosa temática: construir nuestro propio hogar y formar una familia. Con ese planteamiento ha crecido hasta el día con expansiones que han incluido y reforzado otros ámbitos de la vida: mayor relación con nuestros vecinos (realizar fiestas), salir de nuestras casas para visitar el centro de la ciudad y tener citas románticas, ir de vacaciones (a la playa, montaña…), adoptar mascotas y cuidarlas, y un sin fin de versiones que han creado un mundo virtual elegido por millones de usuarios.

El pasado mes de Febrero, Electronic Arts anunció el desarrollo en exclusiva de una nueva entrega de Los Sims para Wii y DS, MySims, un proyecto con una puesta en escena que recordaba irremediablemente a Animal Crossing. Además, EA España nos ha permitido concerlo de primera mano en la presentación en España y la diseñadora jefe, Robin Hunike, nos ha respondido algunas pregustas. Olvidándonos de la estética adulta del resto de entregas, en esta ocasión nos centraremos en unos diseños más desenfadados, con personajes expresivos y escenarios simplistas y coloridos. Si bien es cierto que los pilares que han hecho famoso a Los Sims han parecido modificarse en este proyecto para Wii, el objetivo seguirá siendo (en cierta medida) el mismo: personalización de nuestro personaje, creación de nuestro hogar y la obligación de dirigir y evolucionar nuestra propia ciudad (como ocurrió en SimCity), intensificando la relación de nuestro personaje con toda la población de la villa. Se nos presenta pues, una mezcla de SimCity, Los Sims, Animal Crossing y Harvset Moon, donde se ha intentado reunir y elegir lo mejor de cada uno, manteniendo el desarrollo libre y creativo al que estamos acostumbrados.
 


Lo primario y esencial para formar parte del mundo de MySims, es crear nuestro propio personaje, un clon de nosotros mismos que nos represente en el videojuego. Podremos elegir entre seleccionar de forma aleatoria un diseño ya establecido o crearlo desde cero. Las posibilidades son casi infinitas: editar la forma (largo, corto, capa…) y color de nuestro cabello, elegir los ojos, la boca y las cejas más apropiadas, cambiar el tono de la piel, ponernos gafas (modernas, de sol…), decidir nuestra vestimenta, e incluso añadir cicatrices o pecas. También tendremos la opción de personalizar la voz de nuestro personaje, eligiendo entre las seis voces disponibles y alterándola (siendo más grave o más aguda) según queramos. Una vez finalizado, le bautizaremos con un nombre y estará preparado para su nueva vida. Todo este proceso está al alcance de un click; el botón A será (casi siempre) el único que necesitaremos pulsar para completar todo este proceso.
 

Seguidamente, nuestro objetivo será la creación de nuestro hogar. Se nos obsequiará con un pequeño terreno donde podremos edificar y adornar los exteriores. Lo principal será montar los cimientos, pudiendo elegir entre distintas formas geométricas como cuadrados, círculos o rectángulos, colocándolos en los lugares donde esté permitido (señalizado con puntos amarillos), y la posibilidad de darle color a las fachadas. Después, pasaremos a la colocación de puertas, ventanas, chimeneas o tejados (incluso veletas), que estarán disponibles en distintos formatos y colores. Aparte, existirá la posibilidad de elegir ciertos adornos para el terreno que nos quede libre tras la construcción, como enanitos u otras figuras y pequeños viveros, y la plantación de distintas semillas para obtener vistosas plantas.
 

El concepto de creación se verá expandido con la inclusión de una novedosa zona en la que podremos diseñar, a nuestro antojo, muebles totalmente personales y únicos combinando las treinta formas básicas disponibles, es el taller. Neveras, armarios, camas… las posibilidades llegarán a ser casi infinitas, pudiendo darles las texturas y colores que más se adapten a nuestros gustos.