Portada » Avances » Muramasa: The Demon Blade - impresiones finales

Muramasa: El Sable Maldito (The Demon Blade - Oboro Muramasa Youtouden)

OMY-God.

Muramasa: The Demon Blade - impresiones finales - Avances

 

Muramasa The Demond Blade Wii impresiones finales en Revogamers

Si todo el gremio de los denominados jugadores más experimentados superara algunas limitaciones de visión y actuara con criterio, la expectación por este título superaría fronteras, edades... y hasta plataformas de juego.

 Muramasa The Demond Blade Wii impresiones finales en RevogamersDe hecho, hace ya tiempo que seguirían un tal Ninja Princess, o un cual Oboro Muramasa Youtouden... o un pascual Muramasa: The Demon Blade, todos la misma obra. Su sentido de detección de proyectos profundos, de estructura clásica, de componentes RPG, de no estar infectado se habría despertado con la mera mención del estudio que ha conformado esta joya: Vanillaware.

No en balde, se trata de un grupo de artistas de los complicados de hallar hoy día. Con Princess Crown pudieron poner sobre la mesa su asombroso trabajo visual y sus ideas de juego, mientras que Odin Sphere procuraba explotarlo con ambición. La buena noticia es que en la generación actual no sólo han sido fieles a aquel estilo, sino que han encontrado, a priori, un equilibrio superior y una forma de dar el máximo.

Historias de sables, almas y demonios

No te destriparemos el guión, que puedes comenzar a conocer con nuestro avance. Pero la trama de Muramasa dará cabida a personajes desde simples vendedores hasta geishas, pasando por el típico abuelete pervertido; y es una delicia que todos hablen mediante las voces de actores nipones subtituladas al castellano. Habrá amor, humor, odio y mucho sufrimiento provocado por las sombras demoníacas. El alma, el espíritu, la convicción y los chantajes serán recurso constante.

Este cuento adulto se podrá vivir desde la experiencia de Momohime, ella, o de Kisuke, él, y la elección del jugador por la sensual ninja o el atrevido héroe le guiará por las tierras del juego y sus enemigos de diferente forma. Asimismo, la categoría Muso o Shura diferenciará al usuario novato del más avezado en el género, y esta opción se puede variar en el camino.

 

 Muramasa The Demond Blade Wii impresiones finales en Revogamers

Nos lanzamos con Momohime a implantar su disciplina Oboro en la categoría Shura para dar con Muramasa. Y se pone más japonés aún.

Antes de adentrarse a corretear por aldeas, cuevas y campos, una demostración más que necesaria dejará entender cada movimiento de combate, cada combinación de botones. Los primeros 20 minutos echamos en falta poder repasarla, pero la idónea interfaz graba en las manos del jugador los automatismos para interactuar y combatir.