Portada » Avances » Muramasa: The Demon Blade

Muramasa: El Sable Maldito (The Demon Blade - Oboro Muramasa Youtouden)

Acción con algo de evolución RPG en un mundo en dos dimensiones pintado totalmente a mano.

Muramasa: The Demon Blade - Avances

 Últimamente el Japón medieval está de moda. Con Muramasa: The Demon Blade, nos transportamos a este reino donde el folklore y la mitología van de la mano. Es una era de guerras. Los conflictos bélicos se recrudecen por el descubrimiento de unas armas místicas, las Demon Blades. Estas armas poseen un terrible poder de destrucción, pero también poseen una fuerte maldición, que acaba por matar al que se atreve a usarlas, y convoca a demonios y otras criaturas malignas. Dos de los miembros más avezados de una orden ninja son enviados con la misión de destruir las espadas malditas, pero, ¿serán capaces de afrontar el reto?

Este es el argumento de Murasama: The Demon Blade, juego en el que deberemos acompañar a Momohime y Kisuke en su misión para destruir las Demon Blades. Será un juego de avance en scroll lateral en 2D, con unos escenarios llenos de color y luz. Pero la mayor peculiaridad de este juego es que todos los escenarios y animaciones han sido dibujados íntegramente a mano. Como declaró el productor del juego, Yoshifumi Hashimoto, es más fácil desarrollar un esqueleto de un personaje 3D para animarlo, que hacer a mano todos los dibujos para realizar una animación 2D. Desde luego, los chicos de Vanillaware han trabajado a fondo en este aspecto, con sorprendentes resultados.


En cuanto a los personajes, tanto Momohime como Kisuke tienen habilidades para complementar al otro, teniendo Momohime más rapidez, mientras que Kisuke cede rapidez para mejorar en fuerza.

El juego tendrá dos formas diferentes de control: una se basará en el sensor de movimiento del Wiimote, para realizar acciones como atacar con la espada, y otros ataques más, como shuriken, más intuitivo y pensado para jugadores más novatos, mientras que el otro será para amantes de machacar botones, jugando con el mando clásico, mediante ataques con A o B, con X cambiaremos los ítems, nos moveremos con el stick izquierdo, y el botón L cambiará nuestras espadas.


El juego no lo podremos pasar como si fuera un simple juego de acción; claro que podemos dar espadazos a lo loco, pero será más efectivo si elaboramos combos inteligentes. También se ha introducido un sistema de ítems, según el cual llevamos varias espadas con nosotros: rápidas y débiles o fuertes y lentas. Usar demasiado una de ellas puede mellar la hoja y romper el arma, así que deberemos plantear el uso de nuestras armas con estrategia. Estos retazos de RPG hacen que el juego gane en profundidad.

Muramasa: The Demon Blade llegará al mercado europeo en el 13 de noviembre de 2009. ¡Acordaos de mantener las katanas afiladas hasta entonces!

::Deja tu comentario en el foro::