Portada » Avances » Monster Hunter Tri Impresiones GC09

Monster Hunter 3 Tri

Se abre la veda de la caza de monstruos en Wii.

Monster Hunter Tri Impresiones GC09 - Avances

Conscientes de su marcado sabor tradicional, en Japón, junto con el juego, se vende un mando nuevo, una versión mejorada del control clásico que ya tenemos disponible para los juegos de la consola virtual. En un elegante color negro y con dos pares de gatillos a cada lado, siendo los inferiores mucho más grandes y fáciles de presionar. Tanto si usamos el control clásico como el Wiimote y el Nunchuck notaremos que el manejo de nuestro cazador es simple y responde bien en casi todas las situaciones. El único problema que pudo entorpecer algo el resultado final de la demostración fue el algo incómodo uso de la cámara con el mando tradicional, que pilla algo a "contradedo".

Y tal vez el apartado que más impacta a alguien que se aproxime por primera vez a Monster Hunter Tri sea la dificultad de los enfrentamientos finales, en los que un simple fallo de nuestra defensa se traduce en un golpe tremendo del monstruo y media barra de vida consumida en un santiamén. Cuando mordamos el polvo (que lo haremos más de una y más de dos veces) apareceremos en un campamento cercano donde deberemos pertrecharnos otra vez para volver a enfrentarnos a la criatura que nos derrotó. Eso sí, a cada fallo que se acumule, la recompensa por su captura se irá reduciendo.


La incógnita que quedó sin despejar fue la de cómo va a resultar el tema del online en Europa. Algunas misiones del juego soportan multijugador online, pero en Japón este servicio es de pago. Conscientes de que este modo de actuar no es el tradicional en Europa, en Capcom siguen estudiando el caso y estudiando posibles soluciones. Habrá que esperar algo más para saber si los europeos cazaremos gratis o tendremos que abonar cual safari.