Portada » Avances » Monster Hunter Tri Impresiones GC09

Monster Hunter 3 Tri

Se abre la veda de la caza de monstruos en Wii.

Monster Hunter Tri Impresiones GC09 - Avances

Uno de los mayores éxitos de Capcom en lo últimos años acaba de desembarcar en tierras niponas y prepara su llegada a occidente. Monster Hunter 3Tri viene a llenar ese hueco de RPG de acción medieval que hay en Wii con su particular estilo. Coged vuestra superespada, superhacha, martillo gigante o lo que queráis y sumergiros (nunca mejor dicho) en la caza de monstruos a lo largo y ancho del mundo.

Gracias a que las zonas de juego son áreas separadas y no parte de un mismo mapeado, Monster Hunter no sacrifica un ápice de calidad visual. El protagonista es grande y está muy bien animado (sobre todo por las pedazo armas que portaremos, de tamaño imposible en la realidad: esto es un cuchillo) con un buen trabajo de motion capture. Los paisajes dan mucha sensación de libertad, de estar al aire libre y poder ir adónde queramos. Los elementos geográficos están muy bien diseñados: árboles, ríos, acantilados... Especial hincapié se ha hecho en los efectos del agua, ya que por primera vez en un Monster Hunter se abre la posibilidad de combatir en un entorno submarino. Muy buenos reflejos en la superficie y distorsiones dentro del agua.

monster hunter 3 gamescom  revogamers

La mecánica del juego es muy sencilla. Aceptar misiones, matar monstruos y mejorar equipo para coger misiones de más nivel. Sí, aparentemente es muy sencillo, pero en la práctica no lo es. Los enfrentamientos contra los monstruos que nos vayamos encontrando minarán nuestra vitalidad y hará que vayamos agotando recursos tales como pociones, comida... hasta que lleguemos a la localización del monstruo "final", el objetivo de nuestra misión. Estos combates son realmente duros y tendremos que estar pendientes de no agotar a nuestro personaje atacando a lo loco, de identificar los diferentes golpes del monstruo para esquivar o huir... Estos enemigos pondrán a prueba toda nuestra pericia y calidad de nuestro equipo.

El eje del juego, los monstruos, son una de las cosas más impresionantes que se pueden ver en una Wii hoy por hoy. Sobresalen sobre todos los demás elementos del escenario, y no sólo por su tamaño. Tanto su forma de moverse como su comportamiento llegan a un nivel altísimo. Aunque muchas de las criaturas son inventadas, se ha intentado en la medida de lo posible que sus movimientos parezcan naturales: forma de andar, correr, nadar, rugidos, cabezazos... Son unas criaturas casi reales. De igual forma, su comportamiento también responde a las leyes de la naturaleza y puede que huyan si se siente muy superados, o que pidan ayuda a otros monstruos.