Portada » Avances » Monster Hunter Tri - Impresiones a cuatro

Monster Hunter 3 Tri

Un día de caza por el universo de 'Munsta Hunta'

Monster Hunter Tri - Impresiones a cuatro - Avances

Por fin llegamos al paradero de nuestro objetivo, iniciamos el combate con ambición y pensamos que no nos costaría acabar con el Qurupeco. Error de novato, los combates contra los monsters más importantes son realmente duros. Claro, falla nuestro manejo del personaje. Recorres cuarenta metros a paso lento con un arma de docenas de kilos para que cuando por fin llegues a tu presa ésta se aleje un poco más con suma facilidad. Ves que puedes guardar tu arma y moverte con rapidez: se abre un nuevo mundo ante ti, ya puedes alcanzar a quien sea con relativa rapidez.

RoyalLudroth de Monster Hunter TriPero tú no eres el único que ataca, por muy bien que te hayas quedado con la historia de guardar y equipar tu arma recibes los ataques del monster con demasiada frecuencia. Como era de esperar mueres, que tus compañeros intenten desenvolverse sin ti ese rato. Apareces en el punto de control del mapa y te pegas otra carrera hacia la batalla. Y como ya has mordido el polvo una vez, vas con más precaución. Aprendes a esquivar haciendo volteretas y te percatas de que tienes pociones para recuperar algo de vida: otro mundo que acabas de descubrir. Ahora sí que no recibes cual saco de arena, fintas la mitad de las veces, te recuperas usando alguna poción en los momentos críticos... y como eres un machacabotones nato vas descubriendo combos poco a poco hasta quedarte con la cantinela de alguno de ellos. Parece que por fin te has hecho con el control, ese Qurupeco se va a enterar de lo que es bueno. Si además vas notando que no es lo mismo atacar al cuello que al lomo es que vas por buen camino para convertirte en un hunter hecho y derecho.

Y nada, puedes manejarte lo bien que quieras que el combate es largo. En Monster Hunter los bosses son duros de matar. Procura acumular pocos errores, sé paciente y sé constante, así finalmente obtendrás tu recompensa. Mas nunca bajes la guardia y coordínate con tus compañeros, algo que no solo aumenta vuestras posibilidades de éxito sino que también mejora la experiencia.

monster hunter Tri Hands-on group

Tu presa tiene un amplio repertorio de ataques e incluso puede quitarte media vida de una sola embestida, y en caso de que se encuentre exhausta, huirá a otra zona a descansar. No importa, persíguela ¿Quién dijo que la caza iba a ser tarea fácil? Es posible que durante el combate te lleves alguna recompensa como colas, cuernos, garras... que podrán formar parte de tu armadura o tu arsenal. Tras un intenso combate de larga duración por fin se dio caza al Qurupeco.

 Pasada la euforia del trabajo bien hecho, sólo tienes una cosa en mente: repetir. Buscas un nuevo objetivo. Ahora que conoces un poco mejor el juego vas decidiendo probar distintas armas. Monster Hunter 3 Tri presenta un arsenal variado: armas pesadas como el set de la lanza que te convierte en una fortaleza con patas, ballestas y cañones varios para atacar a distancia, sets más rápidos como el de espada + escudo... Aunque hay lugar para todo tipo de gustos, las armas de combate cuerpo a cuerpo salen ganando con respecto a las de ataque a distancia, al menos en el control con el Classic Pad Pro, ya que el apuntado con las segundas presenta un manejo bastante tosco. De lo que no cabe duda es que cada tipo de arma permite un gameplay diferente al resto, no parece haber armas distintas que acaben siendo clónicas (esto se aprecia sobre todo en los sutiles cambios al hacer acciones determinas como el sacar el arma en carrera).

No podemos terminar nuestro día de caza sin experimentar la pesca mayor submarina: nos metemos en la caza del Lagiacrus, el monster que posa para la portada del juego. Jugar en el mar es una experiencia distinta, aprendes a moverte no sólo manejando al propio personaje con el stick, sino que te ayudas de la cámara para moverte con mayor precisión, y en los combates adquieres un verdadero instinto de lucha en tres dimensiones. Por fin divisamos el Lagiacrus al fondo, ríete de los tiburones de la zona, esto sí que es un boss. Dimos lo mejor de nosotros mismos, conseguimos sacarlo del agua para continuar la lucha en la playa, logramos cortarle la cola; pero es un rival superior. Lagiacrus, en abril serás nuestro.

::Comparti tu opinión con la comunidad::