Portada » Avances » Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate

Los cotos de caza de Monster Hunter 4 Ultimate se llenan de novedades en 3DS.

Monster Hunter 4 Ultimate - Avances

Cazando en vertical

Hasta ahora en la saga Monster Hunter los cazadores tenían amplias y variadas zonas de caza por las que desempeñar sus tareas, pero si algo se podía achacar a los ambientes era la escasa interacción vertical con el escenario. Se podía buscar zonas de minería o insectos, pero subir grandes desniveles de terreno se podía convertir en un hastío.

Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate plantea una nueva mecánica que añadirá la verticalidad a los factores a tener en cuenta a la hora de plantearse la caza. Los personajes, por lo que se puede ver en los trailers y vídeos del juego, serán mucho más ágiles y menos ortopédicos en sus movimientos, permitiendo movimientos de escalada más fluidos y salvar desniveles de una manera más natural, incluso atacando mientras se escala. También se ha desvelado una nueva característica que permitirá al cazador subirse a la espalda de ciertos monstruos, como por ejemplo el Rathalos, para herirlos en combate cercano con un cuchillo de caza.

Los grandes monstruos también han ganado ciertas medidas de contingencia para evitar que el cazador escale de manera ágil. Destaca cómo en el tráiler de anuncio de Monster Hunter 4 un Tigrex iba destruyendo las columnas que el jugador escalaba generando una tensa persecución para evitar una larga caída al vacío. Queda para la especulación si caer desde largas distancias dañará al personaje o no (en la actualidad no existe daño por caída para el cazador)

La última gran novedad en cuanto a movilidad del cazador radica en los ataques en salto. Dado que gracias a esta nueva mecánica de escalada los cotos de caza estarán más llenos de desniveles se ha implementado la posibilidad para los jugadores de atacar con todas las armas mientras se salta, pudiéndose ver en los vídeos de Monster Hunter 4 como cazadores con, por ejemplo, Gran Espada, realizan tajos mientras descienden de una meseta. Queda por ver cómo permitirá el título realizar combos con estos movimientos.

Monster Hunter 4 Ultimate

Tu gato es tu mejor compañero

Los usuarios de Wii, Wii U y 3DS estarán familiarizados con Cha-cha y Kayamba, los dos shakalaka que acompañan al cazador y que con sus bailes harán de apoyo para sus “sirvientes” jugadores. En Monster Hunter 4 el papel de ayudante del personaje lo ejercerá un clásico en la saga, el Camarada Felyne.

Para aquellos que no lo conozcan, el Camarada Felyne funciona de una manera similar a los shakalaka, teniendo un set de habilidades y un carácter, que hace que se enfoquen más por el ataque directo a grandes monstruos, en proteger al jugador de enemigos pequeños o en curar y mantener en buen estado al jugador, entre otros.

Una característica de los Camarada Felyne que dará profundidad a Monster Hunter 4 es el sistema de armas y armaduras. Mientras que a Cha-Cha y Kayamba no se les podía editar en cuanto a equipamiento, los felyne serán totalmente personalizables en arma y armadura.

Las armas y armaduras se realizarán a partir de restos de materiales que, presumiblemente, se conseguirán al elaborar armaduras para el cazador. Cada uno de estos set de armas y armaduras, aparte de mejorar las características básicas como ataque y defensa, tendrán un efecto similar a las habilidades que aportan las armaduras del jugador, cambiando la naturaleza o comportamiento del amigo gatuno.

Monster Hunter 4 Ultimate

Conclusiones

A grandes rasgos estas son las novedades más vistosas de las que Monster Hunter 4 Ultimate dispondrá, aunque aún queda mucho tiempo hasta su salida y hay aspectos que detallar o explorar en profundidad, como el uso complejo de las nuevas armas y sistemas como la escalada, mecánicas que apuntan maneras de dar frescura a la saga dando forma al que parece ser que va a ser el Monster Hunter más innovador en cuanto a esquema, y en Revogamers te lo contaremos desde nuestra comunidad.