Portada » Avances » Monster Hunter 3 Tri

Monster Hunter 3 Tri

A través de playas y montañas, bosques y volcanes, el juego de cazadores más buscado del globo se hace un hueco en las Wii japonesas. ¿Queréis conocerlo más a fondo? ¡Acompañadnos en la cacería!

Monster Hunter 3 Tri - Avances

El nuevo juego transcurrirá en una isla inexplorada con una gran variedad de escenarios, que recogerá desde junglas y bosques hasta cuevas subacuáticas. Y es que una de las principales novedades con respecto a las anteriores ediciones es que ahora nuestro cazador podrá nadar y enfrentarse a las más terribles bestias marinas. Monster Hunter 3 Tri Wii PreviewPero no sólo del mar vive el hombre, y no faltarán los monstruos terrestres, muchos de ellos nuevos y los otros con un diseño renovado para satisfacer a los viejos seguidores de la saga. Los monstruos podrán interactuar entre sí y el ecosistema será más realista que en cualquier otro juego, haciendo que cada zona del mapa se desarrolle de forma dinámica según cómo actúen en ella los cazadores. Además, Monster Hunter 3 Tri incluirá un sistema de base de datos de enemigos mediante el cual, cuando surja un monstruo que no conozcamos, simplemente apuntándole con el puntero conseguiremos obtener y almacenar toda la información sobre él. Los escenarios serán destructibles parcialmente y algunos monstruos podrán usar eso en su favor. En las zonas oscuras podremos usar antorchas que, según el enemigo, lo atraerán o espantarán. También como novedad se han confirmado las zonas de hielo resbaladizas, aunque los monstruos podrán usar sus garras para evitar deslizarse por el suelo.

Cuando nos cansemos de tanta caza y queramos ir a descansar, podremos volver a la aldea. Sus condiciones son mejorables, y en ella se encontrará el Coliseo, cuya función explicaremos más adelante, y nuestra casa. Con los habitantes de este pueblo intercambiaremos objetos conseguidos durante alguna misión, o aprenderemos útiles consejos, entre otras acciones. Ampliando este concepto surge la ciudad, que será como la aldea pero en modo online, y acogerá la zona de información o la taberna. En ambas localizaciones nos encomendarán misiones, pero serán las de la ciudad las más desafiantes. Se puede interpretar que la aldea es para aprender a jugar y la ciudad para desarrollarse como cazador en el vasto mundo de Monster Hunter.          

Dentro del modo offline existe un personaje amigo y enmascarado llamado Shakalala que, según la máscara que porte (también mejorable paulatinamente), tendrá diferentes funciones. Este compañero tendrá mucha personalidad y no dudará en darnos consejos cuando estemos perdidos o en contarnos algún chiste cuando nos vea decaídos.

Por otro lado, el sistema original de creación de armas y armaduras mediante materiales obtenidos de enemigos u otras fuentes ha sido optimizado, aunque seguirá prácticamente igual que en anteriores entregas. Dispondremos de varios tipos de armas divididas en dos familias: las del guerrero y las del artillero. Es importante elegir bien las armas que queremos usar; pese a la variedad de posesiones disponible, sólo una nos acompañará en la caza. Objetos, armas y armaduras son los inventarios renovados para esta nueva entrega.

 

En Monster Hunter 3 Tri se ha establecido la aldea como zona offline para abastecernos y el resto de zonas serán en línea. No quiere decir esto que no se pueda disfrutar sin conexión, ya que por primera vez se podrá cazar con un compañero a través de la misma Wii mediante pantalla partida. Esta última funcionalidad sólo estará disponible en el antes mentado Coliseo, que es una zona cerrada en la cual los equipamientos serán predefinidos y elegiremos al monstruo que queremos cazar.

El jugador que quiera cooperar para superar la difícil aventura y no lo haga con compañeros de juego reales contará con la presencia de Cha-Cha, un cazador virtual controlado por inteligencia artificial. Pero lo que está claro es que, de nuevo, el punto fuerte de este Monster Hunter será el juego online. Y es con el online con lo que saltan más dudas, ¿será de pago?

En el país del sol naciente siempre lo ha sido, y se ha confirmado que esta tercera edición no dejará de serlo. Se pagará mediante Puntos Nintendo, y las tasas serán las siguientes: 30 días a 800 puntos, 60 días a 1.500 puntos y 90 días a 2.000 puntos. También debemos recordar que, al contrario que en Japón, el Monster Hunter que llegó a Europa (el primero de PS2) no requirió tasas y se podía jugar gratis. Sea como sea, Monster Hunter dispondrá además de un teclado personalizado para comunicarse online. ¿Estás listo para la caza?

Monster Hunter 3 Tri Wii Preview

 

Para más información, ¡visita el hilo dedicado a Monster Hunter Tri en el foro de Revogamers!

 

Información complementada por Dracarys.

 

::deja tu comentario en el foro::