Portada » Avances » Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3: Corruption

El tercer episodio de la trilogía Prime llegará a las tiendas con la salida de Wii. Con su nuevo control y características pretende redefinir cómo funcionan los juegos en primera persona. Descubre todos los detalles de la Corrupción de Samus…

Metroid Prime 3: Corruption - Avances

LAS CARACTERÍSTICAS Y LA HISTORIA.

Llegamos al último capítulo de la trilogía Prime, saga encargada de traer a Samus Aran, la cazarrecompensas más aclamada de Nintendo, al espectacular mundo de las tres dimensiones en sus dos primeros capítulos en GameCube.

Tras la infección de Tallon IV y Ether respectivamente en Metroid Prime I y II, con consecuencias como la extinción de los luminarios, la creación de un mundo paralelo, o la llegada de Samus Oscura, el Phazon se extiende ahora sin control por toda la galaxia… y por la propia Samus.

El objetivo principal de la heroína en esta aventura es, obviamente, "desinfectar" todos los planetas afectados, pero otros acontecimientos sucederán a la vez en la historia. El hecho de que varios planetas estén en peligro, dota al juego de un carácter menos lineal, puesto que se dispondrá de libertad a la hora de viajar entre los distintos mundos a bordo de la famosa nave de Samus.

La primera pregunta que se hacen muchos fans, es si la inclusión de la nave supone el control del vuelo de la misma. El equipo de desarrollo ha sido contundente en este aspecto, contestando que no se trata de un simulador o un "matamarcianos", por lo que no volaremos con la nave de Samus. No obstante, se han incluido ciertas funciones más acordes con el estilo de la saga. Así pues, en algunos puntos del desarrollo, se puede "llamar" a la nave para que destruya ciertas estructuras mediante bombardeos, para hacer de plataforma, o para levantar algún objeto pesado con una especie de rayo-imán.

Volviendo al argumento, la historia dará como fruto un desarrollo al menos tan largo como el de Metroid Prime 2, manteniendo el carácter de aventura, nada de FPS como algunos podrían pensar al incluir el nuevo control intuitivo. La infección de Samus no será un mero aspecto argumental, puesto que influirá en la jugabilidad, y de qué manera. El Phazon que la corrompe desde el inicio del juego puede ser utilizado para pasar al llamado "hyper mode" (pequeño homenaje al Super Metroid), pero en esta ocasión se dará durante el juego y no al final. El sistema funciona de la siguiente manera: según usas las armas, estás usando la corrupción del Phazon, sacándolo de ti, y esto se controla con un medidor. Si ese medidor llega al límite, mueres. Si usas todo el Phazon, sales del hyper mode, y si te mantienes en el medio, aguantas en el modo más tiempo. Los gráficos cambian y puedes usar un conjunto de habilidades especiales. Los desarrolladores piensan que este sistema puede ser un gran añadido para la jugabilidad.

Como se vio en la demostración del E3, habrá más cazarrecompensas envueltos en la historia de la corrupción galáctica, pero según se ha confirmado, no todos serán tan amables como el encontrado en la citada demo. No obstante, el hecho de existir más personajes en la historia no implica un buen sistema multijugador como el de Metroid Prime: Hunters, pues esta vez, y tras el fracaso del modo en Echoes, no existirá ningún tipo de multiplayer, ni a pantalla partida ni online; se han vuelto a centrar 100% en el aspecto aventura/soledad/exploración de la saga. Esto no significa que no puedan utilizar las funciones de WiiConnect24, servicio mediante el cual podríamos recibir trajes o niveles, o quizás un e-mail cuando alcancemos cierto punto de la historia. Pero no hay nada confirmado aún.


Cazarrecompensas de la galaxia. Buenos y no tan buenos.

 

Las nuevas características que ofrecerá Corruption no se limitan a lo hablado hasta ahora. Por ejemplo, esta vez no tendremos que ir recolectando las habilidades de nuestro traje perdidas al comienzo de la aventura, sino que iremos incrementando la potencia de nuestros recursos desde el principio. Además, y también de forma similar a Super Metroid, las cualidades encontradas se "apilan" unas encima de otras, "evolucionando" tanto nuestro láser (sin cambiar entre lásers), como el "rayo enganche", la morfosfera, o los misiles. Respecto al rayo enganche, y como se ha podido observar en los videos de juego en el E3, esta vez cobrará mucha importancia, gracias al control intuitivo del mismo que describiremos más adelante. El "ataque espiral" también vuelve con un uso más avanzado: más uso en combates, y combinación con rebotes en las paredes.


Vuelven los míticos puzzles para la esfera.

 

Respecto a los visores, esta vez nos encontramos con el visor de combate, el visor de escaneo (los escaneos reducen su importancia, pero proporcionan una historia más profunda), el visor de comandos (mediante el cual ordenamos a la nave), y por último vuelve el visor de Rayos X, aunque ahora adquiere mucho más significado al combinarse con un nuevo láser que atraviesa las paredes. Ahora las cualidades entre visores y armas estarán más integradas, y en este caso no se limitarán a poner unas cuantas paredes falsas o plataformas invisibles. Otros añadidos tendrán también sorpresas.

La dificultad disminuye ligeramente y la velocidad de navegación aumenta, siendo menos tedioso ir de un punto a otro, o tener que re-explorar las zonas. ¿Y por qué tantas armas y novedades? Está claro. Aunque Metroid Prime 3 seguirá siendo una profunda aventura, los momentos de acción serán más intensos que nunca, incluyendo combates nunca vistos, IA increíblemente superior y hasta docenas de enemigos. Y esto no lo dice Retro, sino los afortunados que lo han probado. En el increíble tráiler del E3 podíamos ver a Samus Oscura, a Samus hecha esfera controlando un Golen gigante desde su interior, un extraño ser que parece una cazzarrecompensas, zonas de raíles suspendidos para deslizarse con el rayo enganche, enemigos mucho más grandes, la corrupción de Samus y su hyper mode… mucha tensión y variedad.


Ya sabéis lo que está a punto de destruir Samus...