Portada » Avances » Metro: Last Light

Metro: Last Light

Terror y agujeros de bala en el Metro de Moscú.

Metro: Last Light - Avances

Destacan así la física, los impactos de las balas y los efectos de iluminación, así como el diseño de los incendios y explosiones, mucho más reales. La versión principal del juego es la de PC y, por lo tanto, será la más espectacular en el apartado gráfico, pero promete un gran nivel en las adaptaciones a consolas domésticas, aunque no hayan trascendido todavía imágenes de la versión de Wii U para hacernos idea de lo que esperar, las que se han liberado hasta ahora son un buen indicativo del alto compromiso de 4A Games en este apartado.

Avance Metro: Last Light Wii U

Un FPS diferente

Los combates, el apartado más criticable de Metro 2033, se han modificado ligeramente, mejorando las escenas de acción y haciéndolas más intensas. Con más situaciones límite y espectacularidad en su desarrollo, como en la que huimos en un tren en marcha mientras a nuestro alrededor nos acosan los oscuros y hay accidentes en las vías adyacentes.

Por supuesto que, al ser una secuela, tendremos las mejoras habituales: más armamento, inteligencia artificial mejorada y algo más de duración. Como dato curioso existe la posibilidad de conseguir varios finales, no todos buenos (si es que cabe algún final bueno en una Rusia postnuclear infestada de radiación y mutantes).

Metro: Last Light, además, contendrá juego multijugador, aunque se ha caído por el camino la campaña cooperativa. Se desconocen los detalles en este apartado, aunque se ha prometido que intentarán hacer algo diferente a las típicas partidas deathmatch. Sea lo que sea, será una buena opción para probar el online de Wii U, del que todavía no se sabe nada, y comprobar si Nintendo ha hecho los deberes en este apartado.

Avance Metro: Last Light Wii U

También quedan pendientes las opciones extra que incluya la versión de Wii U respecto al mando o de si podremos jugar con el Wiimote y el nunchaku, que tan excelentes resultados ha cosechado en títulos como Goldeneye o Conduit 2.

Metro: Last Light no tiene previsto su lanzamiento hasta el último tramo de 2012 y estará entre los primeros títulos que vea Wii U.

Gameplay de Metro: Last Light

¿Y tú? ¿Qué opinas de Metro: Last Light?