Portada » Avances » Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres

Los eternos rivales se vuelven a dar la mano en este party game frenético y mu variado.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 - Avances

Pese a que por parte de SEGA había pocos juegos disponibles en el E3 para las consolas de Nintendo, este Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (breve el nombre, como podréis observar), tenía para él solito un gran stand en donde se podía probar tranquilamente la versión del juego tanto para Wii como para Nintendo 3DS. Además, también tuvimos la ocasión de poder verlo a puerta cerrada, para poder tener una visión más clara de lo que aportará este título que promete convertirse en un peso pesado de los party games (o juegos de minijuegos).

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres - Wii Avances

Quizás la mayor novedad de esta incursión resida en el hecho de que el juego  parece dejar a un lado su faceta de competición puramente deportiva para ofrecer una experiencia más cercana a lo que se podría tener en juegos como Mario Party. Esta novedad se manifiesta en otra más práctica: ahora los personajes se moverán por un mini mapa de Londres, al más puro estilo Mario Party, y será en este donde sucedan todos los acontecimientos que desembocarán en competiciones y minijuegos que ofrecerán pruebas desde 2 VS 2, 3VS1 o todos contra todos, e incluso a veces en cooperativo.

La versión de Wii estará muy centrada en la experiencia multijugador, basada en minijuegos muy breves que harán un uso intensivo del mando de la consola. Por ejemplo, pudimos ver una prueba cooperativa en la que cuatro jugadores conducían una carreta de caballos, en la parte trasera de la cual transportábamos huevos, de los cuáles teníamos que conservar un número determinado de ellos hasta el final del recorrido. A medida que la carreta empiza a coger velocidad nos encontramos con obstáculos en los cuales cada usuario de Wii tiene que realizar un movimiento determinado con el mando, o pulsar un botón específico. Si alguno fallaba, se caía un huevo de la carreta.

Otro minijuego, más sencillito, era el clásico “Polis y Cacos” por las calles de Londres. Aquí, los policías debían atrapar a los ladrones, que llevan una bolsa de dinero. La gracia del minijuego reside en que los policías son más rápidos, pero los ladrones pueden saltar, por lo que una vez encuentras a un ladrón, suele darse una situación frenética de saltos mientras el policía corretea de un lado para otro intentando atraparle. Es muy divertido y desafiante, sobre todo porque los policías deben atrapar a todos los cacos si quieren ser los vencedores del minijuego.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres - Wii AvancesMario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres - Wii Avances

Especial relevancia tendrán los Dream Events, pruebas especiales basadas en los universos de Mario y Sonic que tendrán lugar en momentos muy específicos del juego, señalado por las campanas del Big Ben a una hora determinada. En el E3 se pudo ver y probar uno de estos eventos, una carrera aérea sobre el agua a través de un escenario bellamente recreado plagado de islas. Como se puede observar, pese a que seguiremos teniendo gran cantidad de pruebas olímpicas, desde fútbol, remo, equitación, marcha o natación, estas no tienen tanto protagonismo en la versión de Wii, como en la de 3DS.

La versión de Mario y Sonic en los J.J.O.O. de Londres está enfocada para la experiencia individual. Seguimos teniendo que realizar combinaciones de botones o dibujos en la pantalla táctil para superar pruebas, pero se pierde todo el frenetismo del modo multijugador. No obstante, es muy de reseñar en la versión de la portátil la calidad gráfica conseguida, bastante superior en ocasiones respecto a la versión de sobremesa.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres - Wii Avances

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 saldrá  a la venta en Wii este mes de noviembre, mientras que la versión de 3DS lo hará en febrero de 2012.

 

::¿Y tú, qué esperas del nuevo título de Mario y Sonic?::