Portada » Avances » Mario Tennis Open - Impresiones

Mario Tennis

También probamos sus adictivos minijuegos.

Mario Tennis Open - Impresiones - Avances

Dos modos de control activos a la vez, dos cámaras

impresiones mario tennis open nintendo 3dsPara que todo esto tenga consistencia, Camelot se ha inventado dos modos de control que conviven totalmente: el táctil y el de botones. Puedes usar cualquiera de los dos en todo momento e incluso puedes ver en la pantalla la correspondencia entre uno y otro. Supuestamente cada uno está pensado para un tipo de cámara, que también son dos.

Aunque en un primer momento pueda parecer confuso, enseguida demuestra que lo que hace es habilitar el juego para que sea tan sencillo o complejo de manejar como uno quiera, porque golpes, como tal, están todos los del deporte, los de un simulador.

Lo primero que te enseña Mario Tennis Open nada más encender la consola en esta demostración es a ver la diferencia entre las cámaras y a comprender el sensor de movimiento. Si mantienes la Nintendo 3DS en horizontal, la cámara se sitúa de forma elevada detrás de tu personaje, de modo que puedes verlo todo en diagonal. Pero si levantas la portátil más o menos hasta la vertical, es decir, para mirarla de frente si estás erguido, la cámara baja automáticamente y queda a tu merced para controlarla con el sensor de movimiento. Se coloca detrás de tu personaje, mostrando todo a lo lejos, un pooc más alta o más baja, a la derecha o a la izquierda según muevas la Nintendo 3DS. Además, el efecto 3D se desactiva automáticamente.

Como se aprecia en la imagen hay 5 tipos de golpes definidos más un “golpe simple”, que sirve como comodín para salir airoso de cualquier situación. La máquina te invita de todas las formas posibles a utilizar siempre el más apropiado siguiendo un código de colores. Por ejemplos, si la bola te viene corta y tu rival está en el fondo de la pista, donde vaya a botar aparecerá un círculo gris, que significa que debes pulsar en la táctil la superficie gris o pulsar la combinación “B=>A” para hacer la dejada.

impresiones mario tennis open nintendo 3dsSi aciertas con el golpe óptimo, tu respuesta será más efectiva y será más probable que consigas el punto. Y cuanto antes elijas el golpe y te coloques en el sitio, más fuerte será el raquetazo. Además, como si de un Mario Strikers se tratara, los tiros nunca se van fuera, así que por bruto no hay problema.

En todas las situaciones, el joystiq o la cruceta, la que el jugador quiera, sirven para mover al personaje y para orientar el tiro a un punto u otro de la pista. Y si acaso no fueses a llegar bien, puedes lanzarte con el gatillo ‘R’.

Esto es todo lo que hemos podido sacar en nuestras primeras y muy positivas impresiones con Mario Tennis Open pero nos quedamos con muchas ganas de probar el multijugador. Primero el offline, para recordar viejos tiempos y después el online, que probablemente sea el que nos enganche horas y horas. ¿Habrá también Comunidades? En Revogamers apostamos que sí.

::Deja tus comentarios sobre Mario Tennis Open para Nintendo 3DS en el foro::