Portada » Avances » Mario Tennis Open - Impresiones

Mario Tennis

También probamos sus adictivos minijuegos.

Mario Tennis Open - Impresiones - Avances

impresiones mario tennis open nintendo 3ds

Quien tuviera una GameBoy allá por los años 90 probablemente haya probado Tennis, porque fue uno de los juegos más famosos en sus inicios. Y aun más, fue uno de los que nos hizo sacar ese estrecho cable que permitía unir dos consolas para jugar en multijugador. Era un título sencillo, directo y, sobre todo, exigente. Con la Virtual Boy y la Nintendo 64 llegó Mario para cambiar poco a poco el concepto, adornándolo y ampliándolo con opciones, personajes y elementos externos al deporte. Dejó de ser Tennis o Super Tennis para ser Mario’s Tennis o Mario Tennis, y poco a poco se convirtió en un título completamente arcade, alejado de todo tipo de realismo.

El siguiente en esta línea es Mario Tennis Open, que como los últimos cuatro títulos, ha sido desarrollado por Camelot bajo el sello Nintendo. Nosotros hemos podido probar la versión en castellano largo y tendido para traeros estas impresiones muy completas tanto del modo normal como de los minijuegos.

Modo torneos, multijugador, minijuegos y StreetPass, pero nada de RPG

Mario Tennis Open ha sido concebido como un juego de consola, no de portátil. Entre sus modos de juego, una gran novedad, el multijugador online. Aunque los fans de las versiones para portátil echarán de menos sus momentos RPG.

El multijugador es hasta para cuatro personas, online u offline. En este último caso, vía WiFi incluso con una sola tarjeta vía descarga Nintendo 3DS. Pero no pudimos probarlo por un error. Como tampoco sabemos nada de para qué se usará el StreetPass.

impresiones mario tennis open nintendo 3dsCuando juegas solo puedes echar partidas sencillas o un modo torneos, que se parece a Mario Kart. Comienzas escogiendo personaje entre los 16 del universo Nintendo más tu Mii (confirmados ya Mario, Luigi, Peach, Daisy, Yoshi, Bowser, Donkey Kong, Diddy Kong, Wario, Waluigi, Bowsy y Boo) y si pasas la partida de prueba, en la que aprendes los controles, te invitan a la copa champiñón, que consta de tres rondas a poquitos juego y muy fáciles. Si la ganas te invitan a la siguiente y así con los cuatro torneos que según Nintendo trae el juego, cada cual más difícil y con partidos más largos. No hay mucho más misterio en un modo torneo que deja sensación de ser algo descafeinado, a pesar del esfuerzo del juez de silla que canta los puntos en perfecto castellano con una voz semejante a la de Charles Martinet.

El secreto está en la selección de personaje y en su desarrollo. Están clasificados en seis categorías: general, técnica, velocidad, picardía, potencia o defensa, a excepción del Mii, que es una tábula rasa para personalizar. ¿Con qué? Con las 200 partes que puedes comprar en la tienda a medida que vas desbloqueándolas. Podrás hacer de tu Mii un personaje muy competitivo y mejorado con las habilidades del resto. Aquí te explicamos todo sobre este tema