Portada » Avances » Mario Strikers: juego y online probados a fondo

Mario Strikers Charged Football

El fútbol de Mario se recarga en Wii con nuevo control, suculentas adiciones y con el honor de estrenar el juego online de la consola en Europa. Te contamos nuestros primeros entrenamientos.

Mario Strikers: juego y online probados a fondo - Avances

el lagarto Can CerveroLo que nos lleva a las partidas en línea. Las Nintendo de Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Bélgica y Grecia estaban más allá de nuestras fronteras celebrando sus respectivos campeonatos clasificatorios. No obstante, también hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos a ellos en encuentros “amistosos”. La “Central CWF” es el menú dedicado a las posibilidades online. Dispone en la pantalla los menús Amistoso, Oficial, Amigos y Tabla. El primero ha sido el que hemos presenciado/jugado durante el evento, conectando con las centrales de los otros países que ya habían sido añadidas mediante su código de amigo. La opción Oficial buscará rivales desconocidos de ámbito internacional, mientras que Tabla muestra completas estadísticas. El sistema en sí es una clara evolución respecto a lo visto en Nintendo DS. Pese a que mantiene los incómodos códigos numéricos, permite almacenar distintos perfiles con un Mii asociado: cada jugador podrá tener unos amigos añadidos y todas sus estadísticas de juego en línea. Además, por fin se dispone de opción de “Invitar”, pudiendo avisar a cualquier jugador amigo que esté conectado (aparecerá el estado de cada uno de la lista) para preparar una partida o viceversa. Antes de conectar se indica el número de partidas y los detalles de la última realizada. La conexión no se demora en demasía y enseguida se pueden configurar las opciones de partido.

tabla clasificatoriaLa experiencia ya conectados ha sido agridulce. Los últimos partidos han ido en cierto modo fluidos, con un ligero lag que no afectaba excesivamente a la acción, salvo en algunas intervenciones (más viniendo de jugar varias en local). Pero en los primeros, el retardo estropeaba por completo la respuesta de los controles y por tanto la diversión se convertía en frustración. Las entradas llegaban tarde, los franceses se escapaban o los super-trallazos eran imparables con el puntero del Wiimote. No obstante, por el momento no se pueden achacar de ninguna manera estos incidentes a la estructura online o al juego. Sería completamente injusto pues tanto los factores locales (configuración, conexión...) como el estado prematuro de un servicio que no ha comenzado oficialmente (servidores recién inaugurados) podrían, muy probablemente, tener relación con los problemas. El modo en sí es una gran baza, si no la mayor del juego, de cara a muchos aficionados. La tensión de estos partidos crece con la distancia, y la posibilidad de jugar con un compañero ante rivales extranjeros es un acierto indudable. Esperamos que el servicio final mantenga ese disfrute con constancia y seguridad. Ganar a los alemanes en una especie de “final de rebote” no ha tenido parangón.

 

 

El control queda implementado como se muestra en este esquema:

esquema Strikers

Tranquilos, a la cruceta se llega bien para regatear. Ahora no hay posibilidad de correr, pero sí un auto pase que según se deje pulsado puede convertirse en un “sombrero” de varios metros. Las novedades en este aspecto no han estropeado la manejabilidad de la precuela.

Y hasta aquí llega el tiempo reglamentario de estas impresiones. Mario Strikers Charged Football no sólo ha añadido palabras a su nombre. Se juega distinto, más sólido y serio que en GameCube y propone una experiencia mucho más amplia. Esperemos que el soporte online esté a la altura para organizar montones de campeonatos con vosotros sin problemas.

Monty se apunta al partido
los jugadores llevan ahora brillantes uniformes metálicos a juego con su capitán

Nos dejamos en el banquillo algunas facetas que completarán el análisis definitivo, como sus gráficos mejorados, sus montones de chistes y guiños - Birdo lleva el balón en la boca, el topo Monty es la monda-, su nuevo modo de “Situaciones Límite” o los jugadores, objetos, estadios y niveles de dificultad de esta nueva temporada.

Ese próximo encuentro será en 10 días, cuando salga a la venta y podamos decidir si es en realidad el fichaje estrella de la temporada para vuestras Wii. Mientras, para consultar cualquier duda que os quede sobre el nuevo equipo de Nintendo, hemos preparado una especie de cuestionario/"Rueda de prensa" en nuestra comunidad, ¡participa!:

Comentarios y Rueda de Prensa