Portada » Avances » Mario & Sonic Juegos Olímpicos de Invierno Sochi - Impresiones

Mario & Sonic JJ.OO. de Invierno Sochi 2014

Un primerísimo contacto con el nuevo juego de las mascotas de SEGA y Nintendo.

Mario & Sonic Juegos Olímpicos de Invierno Sochi - Impresiones - Avances

La colaboración entre SEGA y Nintendo comprende varios juegos, la próxima entrega de la saga Mario & Sonic y los Juegos Olímpicos de Invierno. Pese a estar en forma de una build muy temprana se podía jugar a tres de las pruebas que estarán disponibles en la versión final. Eso sí, nada de aprovechar la pantalla táctil, sólo los giroscopios, y con tres deportes  muy similares

Bosley, Snowboard y Slalom eran las tres demostraciones que SEGA había preparado para este E3 2013 y el primer Mario & Sonic de Wii U. Lo primero que llamaba la atención eran los gráficos. Todos los personajes mostraban un aspecto mucho más grande y detallado que en títulos anteriores, pero el título es visualmente tan simple como los anteriores. No hay nada que llame especialmente la atención y se trata simplemente de llevar los gráficos de Wii a una resolución mayor, sin apenas meter más efectos.

Lo que sí se notaron eran los tirones de framerate. El juego daba saltitos y se entrecortaba la acción. Se puede deber, sin duda, a la versión tan temprana que se enseñó. Me acordé inmediatamente de Sonic & All Stars Racing Transformed, que a pocas semanas del lanzamiento de Wii U tenía los mismos fallos, pero que en la versión final no existían, sino todo lo contrario. Puede que sea una de las últimas cosas que SEGA corrija, en cualquier caso, en la versión que se probó en el E3 se notaban e interferían con la experiencia de juego.

El primer deporte que se probó fue el más simple de todos: el snowboard. Su manejo es tan sencillo como inclinar el mando en la dirección que queremos que el personaje se desplace, al igual que en cualquier juego de conducción hasta la fecha. Al principio había que cargar un poco la salida con los gatillos, pero es el único uso de botones que había en la prueba. El circuito estaba lleno de turbos y de saltos. Si se agita el mando correctamente al tomar el salto y al caer al suelo el jugador recibirá otro pequeño turbo para salir con ventaja. El objetivo, cómo no, era quedar primero en la carrera.

El segundo deporte, pensado más bien para multijugador, fue el bosley. Este particular trineo de hielo es un viejo conocido de la saga. Todos los jugadores (si se juega en multijugador) tendrán que inclinarse en la misma dirección para tomar las curvas de forma correcta y aprovechar el turbo al salir de ellas. No tiene más ciencia que la coordinación entre los miembros del equipo para lograr un tiempo digno del oro olímpico.

Mario & Sonic Juegos Olímpicos de Invierno Sochi - Impresiones

El tercero de los juegos era una mezcla curiosa de estilos. Pistas de diferentes tipos combinadas en las que el jugador podía moverse libremente, pero sólo tenían ventaja en una: la que marcara el tipo de calzado que llevara. En los diferentes checkpoints del circuito (contamos seis) el jugador puede cambiar la tabla de snowboard, perfecta para la nieve y los grindeos en pasarelas, por unos patines, ideales para deslizarse sobre la pista de hielo. Saber cómo moverse en la pista, tomar los saltos y aprovechar los turbos será imprescindible para ganar.

Pocas pruebas para hacernos una idea de cómo es este títulos de minijuegos. Técnicamente no estaba a la altura y le faltaban demasiadas opciones. Los controles respondían bien, pero aparentemente, no hay mucha evolución respecto a lo visto en Wii. Quizás hacía falta una mejor elección de títulos, más variados, que permitieran hacernos una idea de nuevos usos para el Wii U GamePad, como el del curling que se pudo ver en el tráiler de lanzamiento.

Mario & Sonic Juegos Olímpicos de Invierno Sochi - Impresiones

En cualquier caso, una demo preliminar en la que si bien no nos vimos impresionados con nada y notamos ciertos fallos, perdonables a estas alturas de desarrollo, tampoco vimos nada que nos hiciera llevarnos las manos a la cabeza. Habrá que ver cómo evoluciona y si se convierte en un título tan entretenido como sus predecesores.

¿Qué te parece Mario & Sonic y los Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi?