Portada » Avances » Mario & Sonic en los JJOO de Invierno – Primer Vistazo

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Juegos, olímpicos, hace frío, es invierno... y se necesitan cuatro sillas.

Mario & Sonic en los JJOO de Invierno – Primer Vistazo - Avances

Algunos se mostraron excépticos cuando hace año y medio SEGA dijo que iba a por los 4 millones de copias con Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos.  Se quedaron cortos. Ya va por siete millones. Con esas ventas, ¿cómo no hacer una secuela? Y como no es plan de esperar cuatro años, SEGA y Nintendo se han puesto a desarrollar para el próximo evento olímpico, los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 (tampoco creo que el COI y los gestores de Beijin 08 estén descontentos con la tajada que habrán sacado).

Pero para la cita olímpica aún falta mucho, casi un año, las compañías japonesas esperan tener su título en le mercado antes, listo para navidad. Por tanto, como ya hay trabajo adelantado, SEGA España nos dejó echar un primer vistazo a este Mario & Sonic en los Juegos de Invierno. Tan sólo tres pruebas entre el hielo y las montañas, suficientes como para intuir lo que seguirá igual y lo que parece que va a cambiar entre una versión y la otra.

 

El esquí es al invierno lo que el atletismo al verano: el centro del evento, por tanto, empecemos por el principio. Una bajada a toda velocidad a uno o dos jugadores escogiendo entre los más predecibles de los posibles: Sonic, Mario, Tails, Yoshi... los nuevos llegarán más con el tiempo. Cuando el crono se ponga a cero, hay que lanzarse de un impulso, moviendo Wiimote y Nunchaku al tiempo, para después llevar los brazos al pecho como si se tratase de los bastones, y a empezar a zizaguear ladera abajo. Como el sensor de movimiento está en nuestras manos, habrá que mover más el tronco que las piernas o la cadera.

Probamos una pantalla sencilla, en la que era fácil seguir recto y pasar por todas las puertas, pero el misterio y la clave del éxito está en hacerlo con velocidad. El punto arcade lo ha incluido SEGA añadiendo un movimiento especial para cada personaje que se activa pulsando 'A' una vez que esté recargado. Será único y muy familiar para cada uno. ¡Aún me pregunto cómo pudo Sonic dar volteretas en la nieve sin quitarse los esquís!

Tras esa prueba básica, pasamos a una más extraña y que resultó ser muy divertida: el bobsleigh. Es ese deporte en el que un grupo de 2 o 4 personas  se meten en una especie de canoa cerrada y se tiran ladera abajo por un carril semicilíndrico. Pues dicho y hecho: cuatro jugadores deben hacer con que empujan el vehículo hasta que se sitúe en la cuesta (agitar el Wiimote) y después ir subiéndose una por una para, sincronizadas, para conducirlo hasta la meta. Lo más importante es subirse a tiempo y después mantenerse sobre una linea que indica la trazada perfecta que da más velocidad. Un minuto de imágenes vale más que mil palabras.



La sensación de intensidad y tensión es muy excitante, y el minuto y poco que dura la bajada se transforma en un segundo. Lejos de las complejas y cansadas pruebas de los juegos de verano, esta prueba es a la vez más simple y más divertida, por todo lo que exige y cómo incita a jugar con los amigos. Seguro que mejora, pero ya es un éxito.

 

Menos pulida estaba la última que probamos, el patinaje de velocidad. El equipo aún está afinando el sistema de control, porque es muy exigente, aunque está muy logrado. En este caso, la mímica con los velocistas es lo importante. Sólo con el Wiimote, habrá que sujetarlo con la mano derecha (seguro que más tarde llegará opción de zurdos) y comenzar a balancearlo con fuerza adelante y atrás siguiendo un ritmo muy concreto. La consola avisará si lo haces bien, demasiado rápido o demasiado lento. Y además el ritmo cambio en las curvas. Todo un reto.

Para terminar, SEGA nos recordó que muchos de los juegos, como el bobsleigh o el esquí también podrán controlarse con la Balance Board (el primero, concretamente, con el culo). Algunos serán para cuatro jugadores y otros sólo para dos. Faltan multitud de personajes y, sobre todo, de actividades por conocer en este juego que apunta a superar en diversión a su antecesor. Pero aún queda mucho para ver la versión definitiva de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

 ::deja tu comentario en los foros::