Portada » Avances » Mario Power Tennis NPC - Impresiones

Mario Power Tennis (New Play Control)

Ahora sí, Mario y sus amigos cogen la raqueta.

Mario Power Tennis NPC - Impresiones - Avances

Quizá con lo que no estemos de acuerdo es con la selecciones de especiales de la máquina, puesto que se reservaba mucho para la defensa cuando lo que el cuerpo pedía era dar caña. Si queremos hacerlos nosotros tomando el control, bastará con pulsar "A" para el ofensivo o "B" para el defensivo, eso sí, justo en el momento que la bola pase o nuestro lado o fallará estrepitosamente. Una vez más, hay que mantener los tiempos y la colocación. Tirarse en plancha está reservado a los botones "+" y "-".


Dejar el movimiento del muñeco a la máquina es una buena elección para novatos porque lo hace con total sentido común. Es una gran ayuda. Por cierto, se puede utilizar la cruceta para colocar un poco al personaje. Pero si lo que queremos es ir a una experiencia más completa, lo que hay que hacer es conectar el Nunchaku y darle al joystick. Se puede hacer en cualquier momento, incluso en medio de un punto. Aunque la actividad en sí no cambia tanto, hay que estar mucho más concentrado durante todo el tiempo, debido a que debes comenzar a colocarte una vez intuyas la dirección del tiro de tu rival.

 También tuvimos tiempo de echar una partida a dobles, esta vez con Waluigi como protagonista y sobre tierra batida. Lo más destacable es que el juego cerca de la red sí puede llegar a ser un poco más sin sentido y convertirse en un combate de agites, algo que debería corregirse con práctica y criterio. Sin embargo, la estrategia se enriquece gracias a la combinación de supergolpes de ataque y defensa de las parejas.

Y esto sólo es el control genérico, pero como cualquier juego deportivo de Nintendo, la auténtica riqueza llega en la variedad de escenarios, personajes y modos de juego. La diferencia tan enorme de las características de cada jugador obliga a replantear el modo de juego para cada ocasión. Por ejemplo, yo dejaría que la máquina se encargase de colocarme al lento de Bowser y me reservaría los cañonazos con sólo el Wiimote, pero preferiría ser el que decida qué golpe especial hago en cada ocasión.

 Los modos de juego extra y minijuegos han salido ganando en diversión con este nuevo control, ya que se basan principalmente en la precisión. De este modo, jugar en el modo anillos será un reto doble. Lo explico, consiste en hacer puntos normales al rival a la vez que se pasa la bola por anillos situados junto a la red que suman puntuación, sólo si se es ganador del tanto. Así que habrá que afinar la muñeca y la mente para conseguir esas dos cosas a la vez. De forma rápida pudimos probar un minijuego consistente en dar pelotazos a Chomp Cadenas y tras una hora de juego (y muchas a Wii Sports) el porcentaje de acierto fue muy alto.

Nintendo también ha hecho algún trabajillo en otros apartados técnicos. El juego ha sido readaptado para pantallas panorámicas y evitar cortinillas negras. En cuanto  apartado sonoro, seguirá presente el doblaje al castellano de fondo, acompañando ahora a numerosos sonidos provenientes del altavoz del Wiimote, como por ejemplo los de los golpes especiales.

Y si todo esto no te ha aclarado nada, no te preocupes porque el juego incluye un tutorial gráfico de cómo jugar con Wiimote y Nunchaku a Mario Power Tennis New Play Control. Un juego que, en sus primeras partidas, nos ha recordado lo divertido que ya era y lo ha ampliado. En marzo, veremos hasta cuánto.