Portada » Avances » Mario Party 9 - Impresiones

Mario Party 9

Vamos a echar una partida y te voy contando.

Mario Party 9 - Impresiones - Avances

La estrategia entra en marcha cuando 5 casillas más alante divisas una bifurcación. Por el lado derecho estrellas buenas de esas que te dan solo por pasar por delante; en el izquierdo, estrellas moradas, que restan exactamente igual. Es el momento de sacar mi dado {1,2 y 3} y tomar el camino de la izquierda para que el siguiente se coma los puntos negativo, muahahaha. Saber emplear y ahorrar dados será clave para conseguir sumar o restar sobre el mapa.

A medida que avanzamos vamos viendo casillas de más tipos, como unas flechas de avance (tirar de nuevo) y de retroceso (tirar de nuevo, pero vas para atrás), el evento del comandante, que es otro camino secundario con un gran premio al final en el que cada uno tira solo una vez y es el comandante el que elige el orden de juego arriesgándose a ver quién consigue el botín e incluso casillas Bowser, con pruebas en las que todo se puede perder porque hay que apostarse casi todo lo acumulado.

impresiones mario party 9
Este fue para nosotros el primer jefe final, pero es aleatorio

Hasta que por fin alguien acierta con el dado y llega al monstruo final. En una gran animación, Bowser invoca a uno de sus esbirros agigantados. Nuestro primer jefe final es… un Blooper. La mecánica es igual que en el jefe intermedio, todos contra él y gana el que más acumule, pero es más difícil. Mancha con su tinta la pantalla impidiendo ver mientras dispara erizos de mar hacia nosotros. Cada uno va bien dirigido hacia un personaje y debes dispararle para que no te golpee. Y justo entonces cambia de dirección y se va a por uno de tus aligados/enemigos. ¿Sabrás ser suficientemente duro con ellos?

Los minijuegos

Por otro lado están los minijuegos de Mario Party 9, que nada tienen que ver con las pruebas con las que competir en la partida. Son mucho más largos y más intensos, pensados para pasar un rato. Me recuerdan en cierto modo a aquella forma de acompañar que tenían las pruebas de Mario 64 DS. Echamos un par de partidas, primero a los bolos Goomba y después al fútbol.

impresiones mario party 9
¡Es que nadie piensa en los goombas!

El primero es una partida de bolos en la que hay que derribar goombas con un caparazón rojo sobre lo alto de una muralla. Pero no están colocados en forma de triángulo, están en fila y se mueven para los lados, cada vez más rápido. La puntuación es idéntica a la de los bolos.

El fútbol es un dos contra dos muy arcade en el que también hay que hacer daño a goomba. En este caso porque en lugar de una portería lo que hay que hacer es golpear a las 7 u 8 setillas marrones que están colocadas en cada fondo. Los botones son pase y tiro, y se pueden hacer equipos dos contra dos.

Una hora larga más tarde, Mario Party 9 convence. El juego es dinámico con el nuevo sistema de estrellitas y muy cambiante, aunque quizá sea menos depresivo que antes al no quedar marginado por la estrella saltarina. Lo más importante es que parece que tiene multitud de pruebas y son muy diferentes unas de otras. El 2 de marzo estará en la tienda, con muchas papeletas para volver a dejar el listón donde se quedó en los tiempos de GameCube.

::Deja tu comentario sobre Mario Party 9 en el foro::