Portada » Avances » Mario & Luigi: Dream Team - Impresiones

Mario & Luigi Dream Team

El juego de los sueños de Luigi.

Mario & Luigi: Dream Team - Impresiones - Avances

Suma y sigue. Con Mario & Luigi: Dream Team la serie rolera protagonizada por los dos hermanos más famosos del mundillo da el salto a 3DS en una entrega que, al menos en sus primeras horas de juego, no parece orientado a renovar las bases de juegos anteriores. Al igual que en el sobresaliente Bowser´s Inside Story, la acción se divide en dos mundos: uno abierto y con perspectiva isométrica más enfocado a la exploración y la resolución de puzles y otro de scroll lateral, más plataformero. La diferencia es que en esta ocasión sustituimos las entrañas del rey de los Koopas por el interior de los sueños de Luigi.

En ambos entornos tendremos los combates que caracterizan a esta saga: por turnos pero basados sobre todo en un sistema de timing para hacer nuestros ataques más eficaces y evitar o incluso contraatacar a los enemigos. El único cambio destacable visto por ahora es el control de Mario cuando toca luchar en el mundo onírico de Luigi, donde su hermano no lo acompaña como en otras ocasiones, sino que fortalece a Mario envolviéndolo en un aura verdosa. La consecuencia de esta `unión´ es que los saltos de Mario sean replicados por una oleada de Luigis que debilitarán a los enemigos situados alrededor del objetivo original (en estas fases es bastante frecuente que aparezcan en grandes grupos).

Además, ahora Mario también podrá moverse cuando sea atacado, buscando así el punto donde sea más fácil esquivar o la contra sea más efectiva. Por ejemplo, si un grupo de enemigos corre a ti con una formación en `L´ la mejor idea sería situarse en la parte baja, ya que al saltar sobre el primero, rebotarás y pisotearás también a los enemigos que le siguen por detrás. Es una lástima que por lo visto esto sólo tenga lugar durante los sueños de Luigi, pues añade un nuevo factor estratégico a los combates. Seguramente se deba a que sería caótico controlar esto con dos personajes, por lo que en el mundo exterior todo seguirá como siempre.

Como comentábamos, Mario & Luigi: Dream Team es una continuación bastante fiel de Bowser´s Inside Story; pero no sólo en la mecánica. Desde el primer momento se ve cómo regresan personajes de aquella entrega para tener un papel de cierto peso, como Charles Bloquette o Aurelia. El sentido del humor de la saga permanece intacto, con Luigi asumiendo la mayoría de los gags cómicos, y está aderezado con el fino trabajo de localización al que Nintendo nos tiene acostumbrados.

Tampoco hay una ruptura en el apartado gráfico con motivo del salto generacional. Sí que se ha trabajado en adaptarse a los nuevos tiempos con un correcto trabajo con los modelados y un llamativo repertorio de efectos que salen ganando gracias a las 3D, como pasa con algunos chorros de humo. No obstante, el juego conserva el estilo de la saga. Ahora tiene un acabado más limpio, más actual; pero con el diseño y el colorido de siempre.

Mario & Luigi: Dream Team - Impresiones

Los fans de Mario & Luigi pueden estar tranquilos pues Mario & Luigi: Dream Team se perfila como un digno sucesor y sigue fiel con las bases de la saga. Sí es cierto que su comienzo es algo lento, lleno de conversaciones y en el que apenas hay un poco de acción intercalada con algunos minijuegos puntuales que, aunque ayudan a romper con la rutina, lastran la primera hora ya que retrasan todavía más ese momento esperado en el que se ha dejado atrás a los tutoriales y el jugador es libre para adentrarse en el juego y exprimirlo de verdad. Aun así, la sensación tras las primeras horas de juego es que sólo hemos visto la punta del iceberg y que todavía nos falta probar un jugoso surtido de novedades, sobre todo cuando exploremos los sueños de Luigi.

¿Qué te parece Mario & Luigi: Dream Team? ¿Lo esperas con ganas?