Portada » Avances » Mario Kart Wii: Mega Avance

Mario Kart Wii

Ya sabes lo que es Mario Kart. ¿Pero sabes TODO lo que trae Mario Kart Wii? Todos y cada uno de sus apartados, al detalle.

Mario Kart Wii: Mega Avance - Avances

OBJETOS

Siendo uno de los pilares más importantes dentro de la serie, los objetos son el factor clave que han distinguido desde sus inicios a la saga Mario Kart, una de sus marcas eternamente copiadas. Consiguiéndose gracias a los bloques repartidos por los escenarios (en la ilustración) o recogiendo los perdidos por otros corredores, han ido aumentando su número a lo largo de todas las entregas.

Avance - impresiones Mario Kart Wii

En este apartado reuniremos todos los objetos que harán acto de presencia en Mario Kart Wii dividiéndolos en exactamente cuatro grupos: los clásicos, triples, modernos y nuevos.

Los clásicos: este grupo engloba a los aparecidos en la primera entrega de la saga, Super Mario Kart de Super Nintendo

Avance - impresiones Mario Kart Wii

Concha (en realidad deberían ser caparazones, pero ¡a saber por qué las seguimos llamando conchas!) verde: con un desplazamiento en línea recta que depende de cómo estemos situados antes del lanzamiento, sirve para aturdir al resto de corredores. Puede ser lanzada hacia atrás o hacia alante y esquivada con otra concha u objetos como el plátano. En esta ocasión, no puede mantenerse detrás del kart como escudo protector.

Concha roja: similar a la concha verde y como si de un misil teledirigido se tratara, perseguirá al corredor más cercano. No puede atravesar paredes ni superar precipicos o barrancos.

Champiñón: utilízalo para aumentar la velocidad del kart durante un tiempo bastante limitado. Podrás aprovechar el impulso para chocar con otro kart y desestabilizarlo o acceder a atajos secretos.

Plátano: pudiendo situarlo detrás del kart para utilizarlo como escudo o soltarlo en el momento oportuno, provocará que el resto de corredores se resbalen y pierdan el control del kart.

Estrella: otorga inmunidad ante todo tipo de ataques (conchas, bombas, rayos) durante unos segundos, mayor velocidad y ventaja en caso de choque con otro corredor.

Rayo: objeto de gran potencia que reduce el tamaño, velocidad y peso del resto de contrincantes.

Avance - impresiones Mario Kart Wii


Como viene siendo habitual dentro la saga Mario Kart, se han mantenido los objetos triples. Únicamente cabe destacar el uso estratégico de las conchas (¡caparazones!) verdes y rojas que, a diferencia de su forma individual, crearán alrededor del personaje un anillo protector que evadirá hasta tres ataques enemigos (inútil ante bombas, rayos o estrellas).

Los modernos: grupo que incluye todos los objetos aparecidos en Mario Kart 64, Mario Kart: Super Circuit, Mario Kart: Double Dash! y Mario Kart DS.

Avance - impresiones Mario Kart Wii


Concha azul: concha teledirigida que persigue al jugador que se encuentra en primera posición. Con alta probabilidad de acierto salvo si se utiliza una estrella o fantasma (no incluido en la versión de Wii), provoca una onda expansiva que puede alcanzar y afectar a cualquier corredor. En Mario Kart 64 y Super Circuit estaba desprovista de alas, y por ende, iba a ras de suelo (surgiendo la posibilidad de llevarse por delante a karts de otras posiciones), mientras que en las entregas posteriores persigue únicamente al líder de la carrera surcando el cielo.

Bill Bala: objeto de gran contundencia que nos transformará en el temible Bill Bala. Recorrerá cierta parte del circuito de forma automática arrasando con todo lo que se encuentre por delante. Durante ese periodo de tiempo seremos inmune a cualquier objeto enemigo.

Blooper: poniendo a prueba la pericia del conductor, ensucia la pantalla con una tinta que provoca una pérdida parcial de la visibilidad. Puede ser reducida gracias al uso de champiñones o miniturbos.

Champiñón dorado: durante varios segundos tendremos champiñones infinitos que aumentarán considerablemente nuestra velocidad.

Bloque Falso: estático, invertido y de diferente color que el original es utilizado para engañar al resto de corredores. Al chocar contra él el afectado perderá el control y la velocidad del kart.

Bom-omb: con una efectividad que depende de nuestra práctica creará una temible onda expansiva que afectará a los que se encuentren en su radio de acción. Al igual que otros objetos, puede ser lanzada hacia delante (en parábola) o atrás. Su tiempo de acción dependerá de cuánto dejemos pulsado el botón: cuanto mayor sea menos tardará en explotar.

Los nuevos: son los creados exclusivamente para la entrega de Wii, Mario Kart Wii:

Avance - impresiones Mario Kart Wii


Bloque POW: situándose sobre los conductores, requiere saltar hasta tres veces con un ritmo específico para deshacerse de él. Aquellos corredores que no lo consigan perderán su velocidad.

Nube trueno: arma de doble filo que dota a nuestro kart de una mayor velocidad, pero que si se abusamos de su uso, descargará un potente rayo. Para evitarlo, basta con rozar a otro personaje y pasársela.

Mega Champiñón: rescatado a New Super Mario Bros., el Mega Champiñón aumentará el tamaño de quien lo use. Por el momento se desconoce si seremos inmune a conchas, plátanos u otros objetos de menor envergadura.

 

ÍNDICE: